Sorpresón en el entrenamiento del Betis: repite táctica tras el exitazo en El Gran Derbi y...
... la reacción de los futbolistas es inmediata. El club verdiblanco repite sus técnicas motivacionales de cara al duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League frente al Jagiellonia Bialystok polaco. "Betis, alé..."

El Real Betis, animado por el exitazo en El Gran Derbi, ha apostado por repetir sus técnicas de motivación en pos de buscar hacer historia entre este Jueves de Pasión y el próximo Jueves Santo. Tras siete temporadas sin conseguir ganar al Sevilla FC, ha habido elogios generalizados para la actitud demostrada en la previa por todos los estamentos de la entidad: desde el club se supo potenciar el efecto anímico, la afición volvió a recoger el guante y los profesionales (jugadores, técnicos y directivos) se dejaron ver con asiduidad por los medios de comunicación para lanzar mensajes muy oportunos de cara a mantener arriba la motivación y la ilusión. Así, si para recibir al eterno rival se desplegó una gran lona en el Coliseo de La Palmera con un 'Si me das a elegir, me quedo contigo', este lunes ha comenzado a preparar el doble duelo de UEFA Conference League contra el Jagiellonia Bialystok polaco con pancartas de auto-arenga en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en el Benito Villamarín: ¡A por los polacos!
Pancartas motivacionales en el entrenamiento del Real Betis
Tras el meritorio empate en Barcelona -siete jornadas invicto con 19 puntos de 21- y antes de la "final por la Champions" ante el Villarreal CF, Manuel Pellegrini dio descanso a sus pupilos durante la jornada del domingo y hoy ha dirigido la primera sesión para preparar el duelo ante el cuadro polaco, en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Conference League. En este sentido, como han mostrado los diferentes perfiles del club en redes sociales, la principal noticia en la vuelta al trabajo en las instalaciones de Los Bermejales ha estado en el factor ambiente.
Cuando los futbolistas han saltado al césped del campo principal se han encontrado dos pancartas de grandes dimensiones con las siguientes leyendas: 'La vida en verde' y 'Sigamos haciendo felicies a los béticos: ¡a por el Jagiellonia!'. La reacción ha sido inmediata. Del "Vamos, vamos" de Bellerín o Antony, a la sonrisa de Natan o los cánticos de Fornals al grito de "Betis, alé...". Justo ese ha sido el otro lema desplegado en una gigantesca bandera que cubre casi todo el lateral de la grada que da a la avenida de La Palmera.
Isco Alarcón, Ez Abde y Pablo Fornals, ausentes en la vuelta al trabajo del Betis
Además, la sesión comenzó con más toques festivos, pues este lunes se celebraban con sus correspondientes pasillos de collejas los cumpleaños de William Carvalho (33) y del canterano Mateo Flores (21). Luego, en el plano estrictamente deportivo, Pellegrini sigue muy atento a la evolución de sus tres jugadores tocados. Cabe recordar que Marc Roca ya regresó a los entrenamientos con el grupo la semana pasada, pero aún debe ultimar su puesta a punto tras siete semanas de baja por una rotura en un dedo de su pie derecho; mientras que Ez Abde se ha perdido los dos últimos choques por culpa de unas molestias en el tobillo que sufrió en el entrenamiento previo a El Gran Derbi.
Además, Isco Alarcón ha estado las tres últimas semanas renqueante de un golpe que sufrió en Leganés, justo en la zona en la que tiene incrustada una placa de titanio para resolver la fractura de peroné que le obligó a pasar dos veces por el quirófano y estar más de siete meses alejado de los terrenos de juego. El genial mediapunta malagueño no pudo jugar el sábado ante el Barça al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas (vio la quinta frente al Sevilla FC) y le ha venido muy bien para avanzar en su recuperación de cara al duelo de ida ante el Jagiellonia polaco. Este lunes aún se ha ejercitado al margen, como también el mencionado Abde y Pablo Fornals, éste último por una mera gestión de cargas.