Borja Iglesias analiza el mercado del Betis: Luiz Henrique, Bellerín, el '9'...

El delantero gallego, que ha despertado este verano el interés del West Ham, asegura que su deseo es quedarse en el cuadro verdiblanco

José LópezJosé López3 min lectura

Pese a que no es uno de los que alzan la voz, Borja Iglesias es uno de los referentes de este Real Betis. Muy querido, incluso, antes de que explotara a mediados de la temporada 20/21, el delantero gallego se ha convertido en este tiempo en el ídolo de la afición y en uno de los héroes del Betis, con su gol en la final de la Copa del Rey.

Por eso, es una voz autorizada para analizar la actualidad del Betis y una opinión privilegiada para hablar de la conformación del equipo, no en vano él ha estado a un paso de ser clave en los movimientos de este verano, por el interés del West Ham, y es uno de los mejores amigos del principal objetivo de Antonio Cordón, el lateral catalán Héctor Bellerín.

"Lo echo de menos -a Bellerín-. Hace unos días estuvimos hablando. Es un tio que nos aporta mucho. Ojalá pueda estar pronto aquí", señalaba en una entrevista en los micrófonos de la televisión oficial del club.

Borja Iglesias, al que no le hizo mucha gracia el tanteo -que no oferta- de la Premier League, tiene claro que su objetivo es continuar en el Betis las temporadas venidras, más aún tras haber renovado hace solo unos meses hasta junio de 2026. "Mi idea es quedarme aquí y espero que muchos años. Por ahora, que yo sepa, no ha llegado nada. Tendría que decidir el club si fuese necesario, pero no tengo intención de moverme", aseguraba el delantero del Real Betis, que volverá a compartir punta de lanza junto a Willian José y que, en estos días en Austria, ha recuperado a un viejo amigo al que también ha echado de menos: Loren Morón.

El marbellí tiene muy complicado seguir en la entidad, a no ser que se adapte a la banda izquierda, algo que no logró hacer en la primer temporada de Manuel Pellegrini al frente del equipo betico. Y cada vez tiene más competencia, aunque Luis Henrique llegue para jugar en el otro costado.

Sorprendido con Luiz Henrique

Borja Iglesias tambien valoraba el fichaje del brasileño Luiz Henrique, la única cara nueva que se ha incorporado a la expedición en tierras austriacas y las primeras impresiones no pueden ser más buenas.

"Futbolísticamente lo que habíamos visto ya era muy interesante, estos días está dejando cosas muy buenas. Creo que es un gran jugador y muy buen chico, con ganas de aprender y trabajar, nos va a aportar mucho", afirmaba el atacante gallego sobre el brasileño, que se va integrando poco a poco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram