Las cuentas de Borja Iglesias: ya sólo le quedan 31 goles

El Panda anotó su séptimo gol, ha firmado el 60% de los tantos del Betis en lo que va de LaLiga 22/23 y es segundo en la tabla del Pichichi, lanzado hacia los espectaculares promedios que le augura Joaquín, asistente de lujo en su última diana

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Un gol ante el Elche CF (3-0) en la jornada 1 de LaLiga 22/23. Dos tantos en Mallorca en la jornada 2 (1-2). Autor del definitivo 1-0 ante CA Osasuna en la tercera cita del curso. Asistencia en la polémica derrota ante el Real Madrid (2-1), en la jornada 4. Doblete contra el Girona CF en la sexta cita de la temporada. Golazo y asistencia frente a la UD Almería (3-1) el pasado domingo en la jornada 9. Borja Iglesias está con confianza y es un filón para un Real Betis que vuelve a ocupar puestos de Champions gracias a la pegada de su '9', que suma el 60 por ciento de los goles del conjunto verdiblanco: 7 de 13.

Borja Iglesias sólo se ha ido de vacío en las jornadas 5, con un 1-0 al Villarreal, 7 y 8, con los empates frente a RC Celta de Vigo y Real Valladolid condicionados por las tempranas expulsiones. Con estos siete tantos, el Panda reduce distancias con las nueve dianas de Robert Lewandowski (FC Barcelona), quien encabeza la clasificación del Trofeo Pichichi y sigue como máximo goleador nacional empatado con Joselu Mato (RCD Espanyol) y con uno más que Iago Aspas (Celta).

"Bueno, está bien eso, se ve bien", contestó Borja Iglesias con la humildad que le caracteriza al ser preguntado en DAZN por ese segundo puesto que ocupa en la clasificación del Trofeo Pichichi en Primera división. "Está muy bien poder estar ahí, lo que pasa es que ya sabemos que Robert (Lewandowski) es muy bueno y seguro que va a hacer muchos más goles. Lo importante es que el Betis gane, que siga arriba y ya veremos qué pasa con el Pichichi", añadió entre risas.

Borja volvió a ser decisivo este domingo. Corría el minuto 66 del partido ante el Almería con 1-1 en el marcador, cuando Joaquín le puso un pase espectacular al espacio para que el '9' del Betis demostrase su estado de ánimo con un latigazo cruzado ante el que no pudo hacer nada el portero visitante Fernando. Era su séptimo gol y, aunque él se resista a verse ganando el Pichichi ante 'bestias' como Lewandowski o Benzema, ya 'sólo' le faltan 31 goles para alcanzar la cifra pronosticada por su asistente.

En un vídeo que se hizo rápidamente viral -se puede ver en el encabezado de esta noticia-, Joaquín interrumpía una entrevista de Borja Iglesias para RTVE para, con su habitual sentido del humor, pronosticar que el Panda iba a acabar la temporada con 38 tantos en su cuenta e iba a estar en disposición de pelear el Pichichi con el delantero polaco del Barça y con quien se le ponga por delante. "Qué bueno eres, Joaquín", le respondía el delantero a cuenta de un tuit de DAZN con el golazo que supuso el 2-1 ante el Almería.

Hace dos meses estaba la gente preocupada, no nos volvamos locos

Borja Iglesias repitió su discurso de prudencia y modestia en otra de sus intervenciones ante los medios. Era uno de los futbolistas del Betis más solicitados en zona mixta y también atendió a los micrófonos de la Cadena Ser. Recibió una pregunta muy directa: ¿Te das cuenta de lo mucho que mola ver jugar a este Betis? "Nos damos cuenta, por supuesto. Llevamos tiempo diciéndolo. Desde el primer año sentía que este era un sitio especial en el que hay que currar mucho porque la gente es exigente, pero cuando las cosas están así de bien es único", respondió Borja Iglesias, antes de volver a exhibir prudencia y pies en el suelo: "Hay que ir poco a poco, porque hace dos meses estábamos nerviosos porque no había fichajes y ahora no hay que volverse loco, sino disfrutar del momento".

Una canción de Quevedo con un bonito espectáculo de luces y sonido amenizó los instantes previos al inicio del partido y volvió a demostrar el poderío de la afición del Betis. "Lo hemos visto muy al final porque estábamos en el vestuario, pero es que este sitio tiene una atmósfera única porque somos muchos y buenos y disfrutamos mucho del momento y del equipo". "El ambiente es fantástico y hemos hablado en el corrillo antes del partido: es muy difícil no salir enchufados con este ambiente. Lo hemos disfrutado. Tenemos mucha suerte", añadió sobre este mismo asunto en DAZN.

Un Panda mundialista en un Betis de Champions

"Ya veremos. Cuando no ganas dos partidos es una hecatombe y si ganas dos eres el mejor equipo del mundo. Somos un buen equipo que trabaja mucho, disfruta jugando y tenemos un ambiente único que hace que tengamos un plus tremendo. Hay que seguir y pelear por lo máximo", manifestó Borja Iglesias al ser preguntado si ve al Betis jugando la Champions League la próxima temporada.

¿Y en el Mundial, se ve Borja en Qatar con España?. "Es bonito sentir que estás ahí en la última. He disfrutado del ambiente y del grupo, que es maravilloso y con jugadores de mucho talento. Creo que tienen ganas de hacer cosas importantes y me encantaría estar ahí", manifestó el goleador del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram