Borja Iglesias genera debate

El gran momento del delantero del Real Betis le sitúa ligeramente por delante de Aspas como candidato a La Roja

Borja Iglesias genera debate
Borja Iglesias, mejor jugador de agosto. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Borja Iglesias fue elegido por LaLiga hace tan solo unos días como el mejor jugador del mes de agosto. Sus cuatro goles y una asistencia en los cinco primeros partidos del campeonato le han situado como el hombre de moda y Pichichi provisional, y aunque no ha visto puerta en los dos últimos choques, sí participó en el tanto de Canales ante el Real Madrid y cuajó un buen partido en el triunfo frente al Villarreal.

La baja de Juanmi le sitúa como el gran referente del Real Betis en los próximos meses, pero él también está atento a otra situación, una llamada de Luis Enrique que este viernes se desvelará.

El debate nacional está abierto entre los dos jugadores 'malditos' para Luis Enrique. Por un lado, el delantero gallego del Real Betis, con el que no ha contado nunca pese a que sólo tiene como '9' a Morata en La Roja (y a veces ni eso); y, por el otro, el futbolista que ahora le está peleando el Trofeo Zarra, Iago Aspas, que sólo estuvo presente en los cinco primeros partidos de Luis Enrique y que no recibe la llamada del técnico asturiano desde hace más de tres años.

Y ese debate está muy igualado. El de Moaña lleva años demostrando ser el jugador español más resolutivo del campeonato, pero el también excéltico y ahora bético ha crecido mucho con Manuel Pellegrini en las dos últimas temporadas y le ofrece a Luis Enrique ese plus que siempre pide a sus delanteros: esfuerzo defensivo y pase, aparte de remate, que ya se les presupone. De hecho, según los lectores de ED, éste se decanta ligeramente para el jugador de Santiago de Compostela. Al menos así lo confirman en la #EncuestaHelvetia, en la que apuestan por la llamada de Borja Iglesias.

No obstante, no hay que descartar otras opciones. El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha preferido a veces llamar a jugadores de la sub 21, incluso cuando no estaban metiendo goles con sus equipos -como Abel Ruiz (Braga)- antes que a los que mejor lo estaban haciendo en LaLiga. Raúl de Tomás fue la excepción, pero ni Aspas, ni Joselu, ni Morales, ni Rafa Mir, ni Santi Mina, ni el propio Borja, algunos de los mejores goleadores españoles de 2021, tuvieron oportunidad.

Ahora, sin Raúl de Tomás -que acaba de fichar por el Rayo-, sin el lesionado Gerard Moreno, sin la opción de poder llamar a Juanmi... todo está abierto en la convocatoria de este viernes para que llamen a alguno de ellos, aunque también aparece el nombre de Ferrán Jutglà, un jugador 'made in Barça', como a Luis Enrique le gusta, y que está demostrando un gran estado de forma en la Liga belga y en la Champions. Y que bien podría ser la gran sorpresa de la lista ante Suiza y Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram