¿Borja Iglesias, Aspas...? Luis Enrique ya habría elegido a su delantero

El delantero catalán, máximo goleador de la liga belga con el Brujas y MVP en Champions tras la victoria por 0-4 ante el Oporto, se postula como candidato de peso a la delantera de España en la próxima lista de Luis Enrique, este viernes

¿Borja Iglesias, Aspas...? Luis Enrique ya habría elegido a su delantero
Borja Iglesias y Aspas contarían con la competencia de Jutglà. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El próximo viernes el seleccionador español Luis Enrique dará la última convocatoria de España antes de la definitiva para el Mundial de Qatar, que se jugará en tierras árabes entre el 18 de noviembre y el 21 de diciembre. Una lista que, lógicamente, será muy importante, porque será la última oportunidad que Luis Enrique tendrá para hacer alguna probatura antes de acabar de decidir quiénes serán los 23 jugadores que configuren su grupo para Qatar 2022.

Con una base muy definida, Luis Enrique sólo presenta ciertas dudas en defensa y, especialmente, en la delantera. Jugadores como Ferran Torres, Morata y Ansu Fati parecen tener asegurado su billete en la vanguardia de la Roja, habiendo otros huecos por ocupar para los que existen muchas más dudas en la cabeza del seleccionador. Entre otras cosas, porque no podrá contar con futbolistas lesionados como Gerard Moreno, Rodrigo Machado, Oyarzabal, Dani Olmo o el bético Juanmi, quien venía dando argumentos de peso para colarse en los planes de Luis Enrique.

Tampoco se antoja factible la convocatoria de Raúl de Tomás, recientemente fichado por el Rayo Vallecano en una operación que lo dejará en el dique seco hasta enero, cuando reabra el mercado. Otros jugadores que vienen haciéndolo bien son Berenguer o Joselu, amén de un Yeremi Pino que ya ha entrado en los planes de Luis Enrique con anterioridad. Otros, como Abel Ruiz, Adama Traoré o Bryan Gil, con los que ‘Lucho’ contó en 2021, no están pasando, sin embargo, por sus mejores momentos, por lo que se antojan poco probables.

Al margen de estos, todas las miradas, lógicamente, están puestas sobre dos delanteros en concreto: los gallegos Iago Aspas y Borja Iglesias. Por méritos propios no habría dudas para contar con la presencia en la lista del actual delantero del Celta, autor de cinco goles este curso y cuatro veces Zarra de Primera división. En cualquier caso, la falta de confianza de Luis Enrique en él y sus continuas ausencias en los planes del seleccionador invitan a ser poco optimistas al respecto.

Con ventaja, por tanto, partiría Borja Iglesias, quien viene yendo a más como bético desde meses atrás, habiendo protagonizado un inicio de temporada sobresaliente que, entre otras cosas, le ha convertido en el mejor futbolista de LaLiga en el mes de agosto.

Ferrán Jutglà podría ser la gran novedad en la lista de Luis Enrique

Dos apuestas de peso para la delantera de la selección española que, sin embargo, podrían contar con un rival inesperado. Se trata del delantero catalán Ferrán Jutglà, ariete del Brujas y canterano culé. Jutglà está siendo una de las revelaciones del fútbol europeo en este inicio de temporada, siendo siete las victorias que encadena su equipo; dos de ellas en Champions, ante el Bayer Leverkusen (1-0) y el Oporto (0-4), lo que ha convertido al Brujas en líder inesperado de su grupo, en el que también está el Atlético Madrid.

Una serie de victorias en la que Jutglà está jugando un papel protagónico, liderando el ataque belga. Titular indiscutible con los de O Dragao, fue designado MVP del partido en la victoria del Brujas ante el Oporto, tras abrir el marcador de penalti y dar una asistencia.

El joven Ferrán Jutglà es, además, el máximo goleador de la liga belga, con cinco goles en ocho partidos. Unos argumentos de peso para acabar de convencer a Luis Enrique, quien sin lugar a dudas lo tiene muy controlado. Su convocatoria, sin embargo, no tendría por qué ser sinónimo de exclusión para el bético Borja Iglesias, por ejemplo, siendo dos futbolistas de ataque que podrían complementarse muy bien en la lista de España.

Jutglà, que firmó el pasado verano por el Brujas por cuatro temporadas, salió de la cantera del Sant Andreu, pasando luego por la cantera del RCD Espanyol hasta fichar por el FC Barcelona. Como culé se proclamó máximo goleadores de la Primera división RFEF, con 19 goles en el Barça B. Luego, debutaría con el primer equipo azulgrana, disputando un total de seis encuentros.

El día que se despidió del Barça ya lo hizo advirtiendo que se iba para volver al Camp Nou, algo que podría no estar muy lejano. Y es que si Luis Enrique lo incluye en la convocatoria para los partidos de la Liga de las Naciones ante Suiza y Portugal estará mucho más cerca de cumplir su palabra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram