Borja Iglesias da las razones por las que Héctor Bellerín debe regresar al Betis

El delantero gallero asegura que su gran amigo es muy importante en el equipo, no sólo por su aportación personal en el vestuario para hacer grupo sino que también por su competitividad

Borja Iglesias da las razones por las que Héctor Bellerín debe regresar al Betis
Borja Iglesias explica las razones por las que Héctor Bellerín es tan importante en el Betis. - ED
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, se pasó por los micrófonos de Radioestadio Noche de Onda Cero, donde repasó la actualidad del equipo verdiblanco. El delantero gallego habló sobre cómo lleva la pretemporada, las expectativas que tiene para el curso que se avecina y también profundizó en la relación que tiene con Héctor Bellerín, así como lo importante que es para todo el vestuario bético, apostando por su regreso.

"Héctor Bellerín tiene muchas ganas de volver. Siempre ha dicho que quiere jugar aquí, lo que ocurre es que lleva mucho tiempo allí en el Arsenal. Es una situación complicada porque tiene contrato. Yo siempre lo he dicho. Ojalá esté aquí cuanto antes porque nos aporta mucho dentro y fuera del vestuario. Le ha dado una vuelta muy guay", argumentó El Panda.

Al ser cuestionado por la relación, o lazos tan fuertes, que ha creado con el lateral diestro, Borja Iglesias reveló las razones por las que Héctor Bellerín es tan importante dentro del equipo. "Tengo algún amigo muy intimo más... con Kevin Vázquez, del Celta, somos íntimos. Con Aitor Ruibal aquí hemos formado un grupo muy guay, pero lo de Héctor Bellerín no es sólo conmigo... es lo que él transmite al grupo, el buen rollo que genera, es un tío competitivo, que trabaja siempre juegue o no, que mantiene a todos con ganas de aprender, es que enseña mucho. Todos le echamos de menos. Ahora dice que hasta que no vuelva a Sevilla no se deja el bigote de nuevo".

Además, a final de la entrevista, en una ronda de preguntas rápidas, que podían ser hechos verdaderos o mentiras, fue cuestionado por el regreso de Bellerín al Betis, a lo que dijo "Eso pasa. No sé cuando".

Borja Iglesias reflexionó acerca de la pretemporada que están realizando. "Bien, muy bien. Ya estamos en la tercera semana. Ya vamos más rodados. Las dos primeras son las más complicadas. Estuvimos en Austria, el tiempo nos permitió entrenar mejor porque aquí hace más calor, pero todo bien. Ahora, en Sevilla, estamos entrenando muy prontito. Con el calor es lo que hay".

Habló sobre lo querido que se siente por la afición del Betis: "Recibo un cariño tremendo. Está todo el mundo super ilusionado con la nueva temporada. Yo he vivido una experiencia increíble, hemos podido ganar la Copa del Rey y al revés, la plantilla estamos muy agradecimos de haber vivido todo esto con ellos".

Además, la afición es la que más le insiste por Héctor Bellerín, al que echa de menos. "Sí, echo de menos a Héctor Bellerín. Me estoy planteando hacer el crowfunding que dijimos para recuperarlo. Salgo del entrenamiento y la gente me pregunta si va a venir Héctor y me dicen que se ponen con una hucha aquí a recaudar".

Tuvo palabras para Joaquín, al que todavía le ve con cuerda. "Ojalá no se vaya nunca. Pulmón tiene. Si se siente bien veremos qué pasa".

El Mundial de Qatar 2022 le ilusiona, pero a la vez condiciona esta temporada. "Es curioso en cuanto a la planificación, ya nos condiciona, es una temporada distinta. El Mundial es una motivación. Es algo que está ahí, estamos focalizado en ello y nos ayudará a empezar la temporada bien".

Finalmente, habló cómo se gestionó lo de ir a la Fórmula 1. "Estuvimos gestionándolo hasta el final porque nos dimos cuenta que estaban allí. Queríamos ir todo el equipo, pero no había la posibilidad. Hasta última hora nos planteamos no ir nadir, pero Ferrari nos invitó a los tres y lo comentamos al grupo y les pareció bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram