Hueco blanco

Borja Iglesias, sobre Bellerín, Joaquín, Pellegrini... "Es un continuo despiporre con él"

Borja Iglesias pide de nuevo el regreso de Héctor Bellerín, al que todos en el Betis quieren ya de vuelta

Borja Iglesias, sobre Bellerín, Joaquín, Pellegrini... "Es un continuo despiporre con él"
Borja Iglesias admite que quiere el regreso de Bellerín. - @borjaiglesias9
José LópezJosé López4 min lectura

Cada vez le dan la oportunidad, Borja Iglesias pide el regreso de Héctor Bellerín al Real Betis. No sólo es un deseo suyo sino de todo el beticismo. Y el del propio lateral catalán. Pero, como se preveía, ese es un asunto que se decidirá al final del mercado, cuando ya las otras puertas se cierren, el Arsenal tenga confeccionada su plantilla y el futbolista prueda presionar para salir por una cifra que le permitiría tener un buen contrato con el Betis.

"Ojalá -regrese Bellerín-. El mercado está más parado que otros años. A nosotros nos encantaría. A mí personalmente me encantaría y a toda la plantilla, incluso al club. Hay que ver qué sucede", dejaba caer Borja Iglesias en una entrevista con Relevo, donde aludía al ambiente especial que se ha creado entre los jugadores y que ha permitido en los dos últimos años dar el salto para asentarse en Europa y ganar un título 17 años después.

"Hemos conseguido generar un ambiente muy especial. Obviamente cuesta y hay momentos duros, pero cuando el grupo está así de unido es mucho más fácil superarlo. No hay una fórmula para que todo el mundo esté en la misma sintonía, pero vivimos un momento muy bonito y eso nos ayuda tanto a gestionar la parte positiva como cuando tenemos una racha más complicada. Da gusto estar como estamos", afirmaba el delantero gallego, que ha contribuido, como Bellerín, con su forma de ser a generar este ambiente y que conectó rápidamente con los béticos, incluso en sus momentos malos.

Pero si hay alguien que ayuda, ése es Joaquín. El capitán del Rea Betis tiene un don para que los vestuarios se diviertan y eso es clave para que haya más unión y menos tensiones. "Incluso en momentos de máxima seriedad sabe rebajar la tensión. Le he visto hacer mil cosas. Hasta bailar en cualquier sitio. Me acuerdo una broma que le hizo a Pedraza en el vestuario que se hizo viral. Es un continuo despiporre con él", asegura Borja Iglesias, que conoció muy pronto cómo se las gastaba el portuense: "Es curioso porque mi nueva taquilla estaba a su derecha. Desde el minuto uno encontramos una conexión muy guay. Comparte el humor como forma de vida y lo lleva al máximo exponente. Recuerdo que me dijo algo que me hizo reír. Consigue hacerte sonreír muy fácil. Ahora obviamente ya tengo una relación muy entablada, a pesar de que somos muy distintos en muchas cosas. También tenemos muchas cosas en común. Es una suerte tenerlo al lado".

El chándal de Manuel Pellegrini

Por otro lado, también tuvo palabras de elogio para Manuel Pellegrini, el técnico que ha cambiado en los dos últimos años el rumbo del Betis. Y para su chándal, que se convirtió en talismán en el tramo final de la pasada campaña. "Cuando lo veíamos entrar con el chándal decíamos, hoy ganamos seguro", bromea el delantero bético, quien aparte de eso, sí tiene claro que el entrenador chileño ha caído de pie en un grupo al que le hacía falta alguien así. "El míster es un tío muy serio, sensato, pero tiene su punto también de comedia. Sabe gestionar esas situaciones que para ser entrenador no es fácil. Cada uno es de su padre y de su madre; y él lo gestiona muy bien. Cuando tiene que decir las cosas, te las dice con claridad. Ha encontrado una forma muy interesante de juego. Creo que es un gran entrenador", sentenciaba.