Buenas noticias para el Betis, que evita un problema en enero

Los dos futbolistas brasileños podían haber sido convocados con su selección nacional para jugar un torneo entre enero y febrero de 2024, igual que la Copa de África

Buenas noticias para el Betis, que evita un problema en enero
Abner Vinicius, futbolista del Betis, ha sido un habitual de la selección brasileña sub 23. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ramon Menezes, seleccionador nacional de Brasil sub 23, ha dejado fuera de la lista de convocados del Torneo Preolímpico Sudamericano sub 23 a los dos jugadores del Real Betis, Abner Vinicius y Luiz Henrique, los cuales estaban siendo habituales en las convocatorias de los últimos encuentros que estaba disputando este combinado nacional. El Real Betis se ha librado así de un problema que sí tendrá algún que otro conjunto español y de LaLiga como sí es el Almería que pierde a Kaiky Fernandes.

Estaba muy pendiente el Real Betis Balompié de la lista de convocados de Brasil para el torneo preolímpico de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 porque Luiz Henrique y Abner Vinicius eran dos futbolistas que estaban siendo habituales en esta selección brasileña en sus últimos partidos. Finalmente, el Real Betis respira aliviado y evita problemas con Abner Vinicius y Luiz Henrique porque ninguno de los dos han sido citados para jugar el torneo que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Abner Vinicius fue titular en el partido de septiembre que disputó la selección brasileño sub 23 con Marruecos en septiembre, demostrándose así que era importante para Ramon Menezes el cual dejó fuera de aquella convocatoria a Luiz Henrique por aquella supuesta implicación en un caso de apuestas en el que se demostró que el extremo no estaba involucrado y que era inocente.

De este modo, tanto Abner Vinicius como Luiz Henrique evitan perderse unos cuatro partidos de LaLiga, contra Barcelona, Mallorca, Getafe y Cádiz, alguno de Copa del Rey, si el Betis pasa la eliminatoria contra el Alavés, y el choque de Conference League, de ida de la eliminatoria de play off contra el Dinamo Zagreb.

Unas bajas que hubieran supuesto un problema para el Real Betis y su entrenador Manuel Pellegrini que aún así están muy pendientes de Luiz Henrique, el cual está siendo 'movido' de cara al mercado de fichajes de invierno en donde es pretendido por Fluminense y Flamengo entre otros equipos.

- La lista completa de Brasil para el preolímpico:

Porteros: Andrew (Gil Vicente, POR), Matheus Donelli (Corinthians, BRA) y Mycael (Athletico Paranaense, BRA).

Defensas: Vinícius Tobias (Real Madrid, ESP), Matheus Dias (Internacional, BRA), Luan Cândido (Red Bull Bragantino, BRA), Patrick (São Paulo, BRA), Kaiky Fernandes (Almería, ESP), Arthur Chaves (Acadêmicos de Vizeu, POR), Robert Renan (Zenit, RUS) y Michel (Palmeiras, BRA).

Centrocampistas: Aleksander (Fluminense, BRA), Andrey Santos (Nottingham Forest, ING), Marlon Gomes (Vasco da Gama, ESP), Ronald (Gremio, BRA), Gabriel Pirani (DC United, USA) y Danilo (Notthingham Forest INGA).

Delanteros: Gabriel Pec (Vasco da Gama, BRA), John Kennedy (Fluminense, BRA), Marquinhos (Nantes, FRA), Endrick (Palmeiras, BRA), Giovane (Corinthians, BRA) y Guilherme Biro (Corinthians, BRA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram