Luiz Henrique tiene su preferencia y el Betis también

El futbolista brasileño ha perdido protagonismo en el equipo verdiblanco y su salida puede producirse en el mercado de fichajes de invierno que se abre en unos días; Fluminense, al igual que Flamengo, también lo quiere

Luiz Henrique tiene su preferencia y el Betis también
Luiz Henrique tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luiz Henrique está adquiriendo cada vez más protagonismo en el mercado de fichajes de invierno del Real Betis el cual se abrirá en unos días, concretamente el día 1 de enero. El extremo brasileño ha perdido protagonismo en el equipo que entrena Manuel Pellegrini y su salida en este mes de enero parece más cercana que nunca más después del interés del Flamengo que ha preguntado, en los últimos días, las condiciones que tiene el atacante. Con todo, no es el único equipo del país natal de Luiz Henrique que lo quiere fichar, ya que en las últimas horas el Fluminense se ha sumado a la puja. Un pretendiente que lo cambia todo.

El Fluminense se ha sumado a la carrera por el fichaje de Luiz Henrique, futbolista del Real Betis. Un interés que fue desvelado por el periodista Vene Casagrande, especializado en los equipos de la ciudad de Río de Janeiro, y que lo cambia absolutamente todo porque según informan desde Brasil entre Fluminense y Flamengo, Luiz Henrique lo tendría bastante claro.

Y es que según adelanta Victor Lessa, periodista brasileño, Luiz Henrique pone por delante el regresar a Fluminense antes que fichar por Flamengo. Para aquellos que no lo sepan Fluminense y Flamengo son eternos rivales y Luiz Henrique se formó en las categorías inferiores del Fluminense del cual lo fichó el Real Betis en verano de 2022 a cambio de ocho millones de euros.

A ello se le unen unas declaraciones del propio Luiz Henrique de hace un tiempo dejando claro que sólo jugaría en Fluminense, rechazando a Flamengo. "Nunca, nunca. Es serio. Mi conexión con el Fluminense está en otro nivel. Soy tricolor de corazón", dijo el del Real Betis en un programa de Brasil aunque en el fútbol ya se sabe.

Más allá de los gustos personales y preferencias de Luiz Henrique esto también es un negocio, en el que el Real Betis lo tiene claro. Da prioridad al traspaso antes que a la cesión del futbolista. Y es que ese es el problema ya que ambos equipos están interesados, de momento, en conseguir a Luiz Henrique a través de una fórmula de préstamo, mientras que el Real Betis desea venderlo y recuperar al menos la inversión realizada, de ocho millones de euros en 2022.

Más allá de Brasil, el Real Betis espera algún movimientos de equipos europeos ya que no hay que olvidar que no hace muchos algunos conjuntos como el Aston Villa o el Nápoles sondearon la posibilidad de hacerse con los servicios de un extremo brasileño que tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028.

Luiz Henrique es un futbolista con unas condiciones físicas y técnicas muy buenas para ser un gran futbolista pero que en el Real Betis ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tanto es así que no ha disputado minutos en los dos últimos encuentros de LaLiga del Real Betis, frente a Real Sociedad y a Girona. Esta campaña en 17 partidos, con poco menos de 700 minutos disputados, ha marcado un gol y ha dado sólo dos asistencias. A sus 22 años, el Real Betis no se cierra a su salida siempre y cuando llegue la oferta adecuada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram