Buenas noticias para Pellegrini de cara al encuentro ante el Celta

El centrocampista galo sufrió una rotura muscular en el polémico encuentro en Madrid, en la única derrota de su equipo en lo que va de curso

Buenas noticias para Pellegrini de cara al encuentro ante el Celta
Nabil Fekir, en el encuentro ante Osasuna. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Nabil Fekir aprieta los dientes y trabaja para volver a estar disponible para Manuel Pellegrini lo antes posible. El francés sigue dando pasos en su recuperación de la lesión muscular que sufrió en el Santiago Bernabéu, en el partido del pasado 3 de septiembre ante el Real Madrid en un encuentro que finalizó por 2-1 en favor del conjunto de Chamartín con varias acciones polémicas.

Fekir sufrió una rotura muscular en el polémico encuentro en Madrid, en la única derrota de su equipo en lo que va de curso. Su lesión llegó en una acción con Dani Carvajal en la que el mediapunta del Betis cae derribado en el área sin que el árbitro señalase un claro penalti.

Manuel Pellegrini ya anunció en su día que Nabil Fekir estaría fuera de los terrenos de juego por un tiempo estimado de entre tres y cuatro semanas, por lo que, a pesar de sus notables avances en la recuperación de su lesión muscular, se ha perdido los cuatro últimos partidos del Betis en liga, las dos primeras jornadas en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el HJK Helsinki finlandés (0-2) y el PFC Ludogorets búlgaro (3-2). Es decir, hasta ahora, sus compañeros no han perdido a pesar de la importante baja del campeón del mundo (además de las Juanmi, Sabaly o Víctor Ruiz).

Todo apunta a que el centrocampista francés ya podrá entrar en la lista de Pellegrini para la visita a Balaídos en la que el cuadro verdiblanco se medirá al RC Celta. A Fekir ya se le ha visto tocar balón con el grupo este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, lo que supone una gran noticia para el cuerpo técnico del Betis.

Muchas ausencias en el entrenamiento para el Betis

Las ausencias este miércoles han sido la de los lesionados Sabaly y Juanmi Jiménez, recién operado de su lesión en el tobillo. Tampoco han estado los internacionales Borja Iglesias, William Carvalho, Andrés Guardado, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Miranda, Rodri y Luiz Felipe.

"Cuenta atrás" para Juanmi

Juanmi Jiménez fue operado la semana pasada de una rotura de ligamentos en su tobillo pero en su cabeza está visualizando ya su próximo gol con la camiseta del Real Betis.

Está "más animado", tras asumir una lesión que le llega en el mejor momento de su carrera y le descarta definitivamente como aspirante a jugar el Mundial de Qatar con la selección española, y no quiere perder ni un día.

El pasado fin de semana mostraba el estado de su pie y, viendo las fotografías, nadie habría dicho que este pasado lunes empezaría a trabajar ya en una recuperación para la que se atreve a poner plazos aproximados que serían menores de los previstos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram