Buenas noticias para Pellegrini con los internacionales

Los compromisos de los béticos con sus selecciones se cerraron sin lesiones y con los dos argentinos frescos de cara al choque contra el Girona; Chadi y Bravo sí fueron titulares

Buenas noticias para Pellegrini con los internacionales
Pezzella regresará sin carga de minutos en sus piernas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini cruza los dedos cada vez que se produce una diáspora de futbolistas en la plantilla para disputar los compromisos internacionales ante el riesgo de que, como ha ocurrido en alguna ocasión, uno de sus efectivos regrese con molestias y condicione la competitividad del equipo.

En esta ocasión, el chileno respira aliviado, porque esta madrugada terminó la participación de los suyos y no hay nada que lamentar, más allá de que algunos regresa cargado de minutos, como en el caso de Claudio Bravo y, sobre todo, Chadi Riad, lo que también tiene su lectura positiva.

Así, el central marroquí fue titular y completó el partido contra Mauritania, que terminó con empate sin goles en Agadir. El verdiblanco dispuso de una ocasión muy clara en el 69' para haberle dado la victoria con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Su compatriota Abde, citado con la selección sub 23 de Marruecos, fue suplente en el amistoso disputado ante Gales sub 21.

Al igual que Chadi Riad, Claudio Bravo volvió a salir de inicio con Chile y disputó la totalidad de los minutos en la derrota contra Francia por 3-2. Un protagonismo que llama la atención de Manuel Pellegrini, que no descartó la posibilidad de utilizarlo contra el Girona.

Los últimos en entrar en liza fueron los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez en el choque que enfrentó en esta madrugada a la Albiceleste contra Costa Rica y que finalizó con victoria por 3-1 con remontada incluida.

Pellegrini se encontraba muy atento a este partido, pues se trata de dos futbolistas fundamentales para él de cara al vital encuentro del domingo contra el Girona, el cual afrontan con la necesidad de obtener rédito tras tres derrotas consecutivas. Para alegría del preparador bético, Lionel Scaloni prescindió de Guido Rodríguez, que se quedó en el banquillo y no disputó ni un solo minuto, por lo que volverá fresco a Heliópolis.

Pezzella sí que saltó al terreno de juego, pero más bien de forma prácticamente testimonial, pues ingresó en el campo en el minuto 82 en lugar de Otamendi, cuando Argentina ya se imponía por 3-1 a los ticos. Pocos minutos en las piernas para afrontar con entereza el duelo dominical.

Así las cosas, Pellegrini espera disponer ya de todos sus internacionales en el próximo entrenamiento verdiblanco, que se llevará a cabo el jueves tras programar el miércoles como día de descanso para dar tiempo a regresar a todos los futbolistas convocados por sus selecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram