El canterano del Betis Yanis Senhadji se lesiona de gravedad y será operado de urgencia

No tiene suerte el joven delantero, que no está aprovechando la que debía ser la temporada de su salto, ni el Real Betis, que ve frenadas su expectativas de revalorización. En el CD Tenerife no jugaba nada y ahora se rompe en su debut con el Hércules

El canterano del Betis Yanis Senhadji se lesiona de gravedad y será operado de urgencia
Yanis Senhadji debutó con el Hércules el pasado domingo, ante el Yeclano. - Hércules CF

Lo que le faltaba a Yanis Senhadji para rematar una temporada que pintaba a ilusionante y que se ha acabado convirtiendo en una espiral de frustración. Justo cuando su popularidad subía como la espuma después de su decisiva contribución al ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF y debido a su condición de campeón de Europa con la selección española sub 19, el canterano verdiblanco se va a pasar casi toda la 24/25 en blanco. En la primera mitad del curso, porque no contaba en absoluto para sus técnicos, y justo ahora que acababa de recuperar la ilusión firmando por el Hércules CF, se ha lesionado de gravedad y tendrá que pasar por el quirófano.

Tras decantarse el pasado verano por la oferta del CD Tenerife, Yanis tuvo que acabar cancelando su cesión en el club canario en este recién cerrado mercado invernal de fichajes ante su evidente ostracismo. El joven delantero no contó en absoluto para ninguno de los tres entrenadores que tuvo en la isla, primero con dos ex del Real Betis como Óscar Cano y Pepe Mel, y luego con el excadista Álvaro Cervera. Ante esta situación (346' en 9 partidos), aunque la idea inicial del club verdiblanco era que terminase la temporada como chicharrero, no hubo más remedio que romper el contrato. Así, el pasado 29 de enero era anunciado como refuerzo del Hércules CF, curiosamente rival del filial verdiblanco en el Grupo 2 de la Primera RFEF.

Sin embargo, se ha lesionado de gravedad en su debut con los alicantinos, en el duelo del pasado domingo ante el Yeclano Deportivo (2-2). El infortunio infortunio llegó apenas unos minutos después de saltar al campo a falta de 25' para el final. Rápidamente su rostro reflejó que algo iba mal. Aunque pudo acabar el choque, gozó de una buena ocasión en el tiempo de alargue y se le vio abandonar el Rico Pérez por su propio pie, las primeras exploraciones no invitaban al optimismo, a la espera de que remitiese la inflamación para poder realizar pruebas más precisas.

La primera resonancia magnética no arrojó resultados concluyentes más allá del visible hematoma por la contusión y este miércoles, las nuevas pruebas han confirmado lo peor. "Los servicios médicos del Hércules de Alicante CF (Klinik PM) informan que Yanis Senhadji será sometido a una intervención quirúrgica para subsanar la afectación meniscal detectada en el examen médico remitido al Real Betis Balompié, propietario de los derechos deportivos del futbolista. La misma se realizará en los próximos días y, tras ella, se determinará el tiempo de baja", explica el parte médico publicado por el Hércules.

El período mínimo de baja en estos casos suele rondar los tres meses, aunque se puede rebajar algunas semanas o duplicar incluso la convalecencia en función del grado de daño que el cirujano encuentre a la hora de intervenirle. Muy mala suerte para este prometedor delantero de 20 años al que nada le ha salido bien desde agosto.