Casi cuatro años y medio sin hincar la rodilla en el Coliseum

Los heliopolitanos, que sólo han perdido en uno de sus ocho últimos cruces con los azulones, no pierden de vista desde el 3-0 de la cuarta jornada de la temporada 20/21

Casi cuatro años y medio sin hincar la rodilla en el Coliseum
Jorge Molina salta sobre Alexis Ruano junto a Xavi Torres, que luego sería su compañero. - CORDON PRESS

El Real Betis, que este domingo (18:30 horas) visita el Coliseum de Getafe en un partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga, ha ganado seis de los diecinueve partidos oficiales (32%) que ha disputado en el feudo azulón, donde también ha cosechado cinco empates (26%) y encajado ocho derrotas (42%). La temporada pasada, los hombres adiestrados por Manuel Pellegrini igualaron frente a los José Bordalás en un duelo en el que Marc Roca adelantó al conjunto heliopolitano en el primer minuto a pase de Borja Iglesias y restableció las tablas, a la postre definitivas, al cuarto de hora Borja Mayoral, desgrana la agencia Efe.

En enero de 2023, los béticos rompieron una racha de un lustro sin vencer en el campo del Getafe gracias a gol de penalti marcado por el 'Panda' en los minutos finales, que replicó el triunfo por la mínima sumado en la primavera de 2018 merced a un tanto también postrero de Sergio León. La única visita bética al campo de Las Margaritas, en la edición 1991/1992 de la Copa del Rey, se saldó con una derrota por 1-0 (marcó Rivera) y sus dos primeros encuentros ligueros los ganó por 0-2: con goles de Joaquín Sánchez y Ángel Cuéllar en la temporada 2000/2001, en Segunda división; y con tantos de David Rivas y Ricardo Oliveira en la campaña 04/05.

En los octavos de final del torneo del K.O. 10/11, un gol de Jorge Molina (que luego sería getafense, por cierto) y un doblete de Rubén Castro, frente al tanto local de Javier Casquero, dieron el pase a los béticos, que militaban en la División de Plata, el Día de Reyes de 2011, quienes también ganaron en el Coliseum en LaLiga 12/13 de forma más contundente todavía 2-4, con Diego Castro y Pedro marcando para los anfitriones, mientras que firmaron los decisivos goles visitantes de nuevo los mencionados Molina y Castro (que formaron una dupla letal la pasada década en Heliópolis), además de Salva Sevilla y Beñat.

En términos globales, los 39 cruces entre azulones y verdiblancos en ambas sedes se desarrollaron con mucha igualdad, aunque el Real Betis ganó 15 de ellos, empatando en 12 y perdiendo otros 12. Los de Manuel Pellegrini únicamente han caído en uno de sus últimos ocho enfrentamientos (en concreto, un 0-1 con tanto postrero de Omar Alderete en el epílogo de la 22/23), produciéndose cuatro victorias y tres empates. La mejor racha de los hispalenses aconteció tras la segunda entrega, con cuatro victorias consecutivas a partir de la Copa del Rey 91/92.