La charla de Pellegrini, el regreso de Fornals y avances significativos con William Carvalho y Bellerín

El técnico verdiblanco conversó con rostro serio con el grupo tras la derrota en una sesión marcada por el regreso de Pablo Fornals. Bellerín, captado por las cámaras de ESTADIO Deportivo

El Real Betis volvió a enfundarse este viernes el mono de trabajo, tras cerrar con un feo broche la eliminatoria ante el KAA Gent (0-1) en una derrota que no varió el rumbo del equipo en su andadura europea. A las puertas del sorteo que deparará al rival de octavos de final y donde la balanza del destino se divide entre el Chelsea o el Vitoria de Guimaraes, la plantilla está centrada en mantener la dinámica de la pasada semana y en conseguir los tres puntos de su visita al Coliseum ante el Getafe de José Bordalás. En una mañana enfocada en el trabajo de recuperación para no sobrecargar el estado físico de un equipo exigido por el calendario, Manuel Pellegrini vislumbra positivismo ante el calvario de lesiones que ha sometido a su plantilla a lo largo del curso.

Pasaron las 10:30h de la mañana bajo el nublado cielo de Heliópolis. Atormentada la capota parecía simbolizar el remordimiento de unos jugadores que no pudieron regalar a los más de 50.000 aficionados presentes un triunfo. Conscientes de la necesidad de mantener la regularidad en el tiempo como debe de esta plantilla, la charla inicial de Manuel Pellegrini dejó imágenes de rostros serios en todos los componentes de la plantilla. Tras el discurso denso y concentrado del míster, los titulares de la batalla de esta pasada noche del jueves enfilaron el túnel de vestuarios rumbo al gimnasio donde se ejercitaron junto a los lesionados Marc Roca, Giovani Lo Celso y Ángel Ortiz.

De la enfermería escaparon esta mañana Pablo Fornals y William Carvalho. El castellonense sufrió una sobrecarga durante el choque ante el Deportivo Alavés que volvió a apartarle de los terrenos de juego. Reincidieron durante el presente curso las lesiones musculares sobre el ex del West Ham, tanto que Adrián San Miguel se atrevió con las bromas: “Recaes y vuelves, recaes y vuelves”, bromeaba el guardameta bético durante la carrera de calentamiento inicial tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo. Por su parte, William sigue acumulando sesiones junto al grupo. En esta mañana de viernes laxa, el luso se unió al grupo reducido de futbolistas que trabajaron con balón.

Héctor Bellerín ya pisa el césped

Una de las grandes alegrías en la sesión fue ver a Héctor Bellerín trabajando sobre el césped junto a un preparador físico. El lateral catalán del Betis, en el dique seco desde noviembre tras el empate a uno en San Mamés ante el Athletic Club, pisó el césped y realizó ejercicios de carrera continua y activación. Desde el club confían en las buenas sensaciones que transmite el futbolista y, tal y como confirmó Pellegrini en rueda de prensa, se espera la reincorporación del jugador en la próxima semana.