El casting del Betis llega a Turquía: encaja en perfil y precio
En su búsqueda de un central, el Betis tiene en su agenda a Topçu, defensa turco de 23 años que responde al perfil y entrará en su último año de contrato en el Rizespor

Reforzar el centro de la defensa se erige en uno de los frentes abiertos de la dirección deportiva verdiblanca de cara a la próxima temporada. En esta posición se prevén movimientos por las situaciones contractuales de Chadi Riad, Marc Bartra y Sokratis y ante la incógnita abierta con Pezzella por las conversaciones iniciadas por el argentino con River.
A priori, la idea es traer un central, aunque, en función de las salidas, no se descarta la llegada de dos, y lo cierto es que, a tenor de los nombres que ya se han filtrado, resulta obvio que se busca un futbolista con presente y proyección de futuro con el que se puedan generar plusvalías.
En este perfil encaja el zaguero checo de Sparta de Praga, Ladislav Krejci, con el que ya se han iniciado contactos, el excanterano bético Anselmo García MacNulty, y también Nicolás Valentini, perteneciente a Boca Juniors y que es uno de los grandes valores del fútbol argentino. El Betis ya ha realizado un acercamiento al entorno del defensor xeneize.
Lo mismo ocurre con el último nombre que ha aparecido en escena como futurible para el eje de la zaga verdiblanca, pues también responde a este perfil por edad, 23 años, y margen de crecimiento. Así, el periodista de La Sexta Marcos Benito afirma que el Betis ha entrado en la puja por el defensa turco Emirhan Topçu, que milita en las filas de Rizespor e igualmente se encuentra en la lista de Las Palmas y la Real Sociedad.
Hace un tiempo que los canarios pretenden a Topçu, tal y como reconoció el portavoz de prensa del Rizespor, Hasan Yavuz Bakr. "Las Palmas tiene interés en nuestro jugador Emirhan Topçu desde el comienzo de la temporada. No hay ningún paso concreto en términos de acuerdo. Hay interés de algunos clubes más del extranjero", señalaron semanas atrás desde Turquía.

Según la fuente antes reseñada, el Betis también tiene en agenda al espigado central de 188 centímetros, que está tasado por la web Transfermarkt en cuatro millones y termina contrato en junio de 2025, por lo que en verano entra en su último año y será la última oportunidad de su club de hacer caja con su traspaso con el consecuente abaratamiento
Topçu, titular indiscutible en el Rizespor, solo se ha perdido cuatro partidos, tres por sanción y el último por una lesión, pero el resto lo ha jugado absolutamente todo, con un bagaje de un gol y cuatro asistencias. Desde su club se ha asegurado que no tomarán una decisión hsta que concluya el curso: "Veremos que conciciones nos interesan".