Ceballos se sincera: ganas de derbi, su relación con Ancelotti, su rol en el Real Madrid...

El centrocampista utrerano admite que la insistencia del entrenador fue clave en su decisión de seguir de blanco. Eso sí, no se sabe qué habría pasado si el Betis hubiese podido ir de verdad a por su fichaje

Ceballos se sincera: ganas de derbi, su relación con Ancelotti, su rol en el Real Madrid...
Ancelotti está encantado con Ceballos. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Carlo Ancelotti, como el resto de entrenadores del mundo y con total independencia de la categoría en la que ejerzan su trabajo, sólo tiene contentos a una parte de la plantilla del Real Madrid. A los que juegan. Como es normal, los que apenas han rascado minutos desde su vuelta al Santiago Bernabéu no andan por Valdebebas, precisamente, con una sonrisa en la cara. Es parte del fútbol y nada tiene que explicar Carletto sobre los motivos por los que toma unas decisiones y no otras. Por eso llama tanto la atención sus repetitivas disculpas públicas a Dani Ceballos, admitiendo que "juega menos de lo que merece" y mostrándose insistente para que no se fuese al Real Betis.

A saber qué habría pasado si el Betis hubiese dispuesto de margen salarial y músculo económico suficiente como para ejercer la tan ansiada repatriación de Ceballos. Con Ángel Haro y Antonio Cordón lamentando no poder intentarlo si quiera, la decisión de seguir en el Madrid ha sido bastante más sencilla para el utrerano, que tiene sobre su mesa un boceto para negociar su posible renovación y un calendario expédito para recalar en 2023 en el Betis a coste cero y demostrar, así, que su colección de guiños en los últimos años eran mucho más que ojana populista.

En su decisión final tendrá mucho que ver Ancelotti, con quien el propio Ceballos asegura mantener una relación inmejorable y quien concede todo el mérito del gran inicio de temporada del Real Madrid. "El míster hace que todos los jugadores se sientan importantes y tenemos la inercia del curso pasado", manifestó, en relación a la conquista de la LaLiga y la UEFA Champions League. Ahí, en las celebraciones, se vio al técnico italiano especialmente atento al canterano del Betis.

"Nuestra buena relación viene del año pasado. Terminamos muy bien y tenemos un equipo muy sólido. No sólo somos once jugadores, sino que tenemos una plantilla muy amplia. Sabemos que entran y salen jugadores y todos trabajamos sabiendo que estamos sumando para el equipo. Ése es uno de los secretos de este Real Madrid, que los 23 jugadores suman. Cuando una temporada es larga y hay muchos partidos necesitamos a todos", resaltó en una entrevista para la televisión del club, casi haciendo suyas las palabras de Ancelotti. Evidentemente, al ser la televisión del Madrid, no le preguntaron por sus 'escarceos' con el Betis o sus dudas sobre salir o quedarse.

Sobre su rol, ganando protagonismo poco a poco con Ancelotti tras descartar una salida del Real Madrid, dijo sentirse "muy cómodo dentro del equipo", a pesar de que su papel sigue siendo el de un jugador de rotación y dentro de un téorico grupos de suplentes, algo que comprende al tiempo que elogia a la plantilla merengue por tener "un centro del campo con tanta competencia".

"Tenemos un centro del campo muy bien formado. Con jugadores con mucha experiencia como son Modric y Kroos; también, jugadores jóvenes con muchas ganas e ilusión como Valverde, Camavinga, Tchouameni y yo. Todos formamos un centro del campo muy competitivo y a la vista está que el míster este año ha probado con diferentes jugadores y hemos dado el rendimiento que todo el mundo espera", añadió de manera calmada. Nada que ver con aquella época en la que se quejaba de tener un papel secundario y admitía que quería salir porque veía imposible ir a la selección jugando tan poco.

Ceballos, con ganas de derbi

En el plano de la actualidad deportiva del Real Madrid, Dani Ceballos admitió que el derbi del Metropolitano ante el Atlétido de Madrid "es un partido especial", de "rivalidad muy alta" y que el vestuario madridista lo tiene "marcado en rojo" desde que salió el calendario de LaLiga.

"Es un partido especial de cara a la afición. Es un partido que está marcado en rojo cuando sale el calendario y hay una rivalidad muy alta. El Real Madrid debe afrontarlo como un partido más y tenemos que salir a ganar desde el inicio, como hemos hecho en partidos anteriores", añadió.

"Llegamos en una dinámica muy positiva después de una buena racha en Liga y Champions. Es un buen momento para enfrentarnos a un gran rival. Imagino un partido muy competitivo. Ellos son un equipo muy fuerte y muy sólido. Reciben pocos goles. Tenemos que enfocarnos en hacer nuestro partido y estamos en una buena dinámica. Tenemos además jugadores que están marcando la diferencia y eso es un plus para nosotros", analizó, restando importancia a la baja de Karim Benzema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram