Claudio Bravo y su posible no inscripción

"Si no estoy yo estará Rui y si no, Dani", señala el portero del Real Betis, que no está nada preocupado

Claudio Bravo y su posible no inscripción
Claudio Bravo, portero del Real Betis. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

A cinco días de que el Betis arranque el campeonato liguero, Manuel Pellegrini no sabe con qué jugadores podrá contar y con cuales no. La falta de salidas en este mercado el Real Betis no ha podido equilibrar el desfase económico que arrastraba de la temporada anterior y sigue sin poder inscribir a los tres fichajes y a los tres jugadores que renovó tras acabar contrato a final de temporada: Joaquín, Guardado y Claudio Bravo.

A día de hoy, ninguno de ellos podría jugar y no será fácil que lo puedan hacer de aquí al lunes próximo, cuando el equipo verdblanco recibe al Elche. Sin embargo, no se ve preocupación en la plantilla. El club les ha transmitido que, antes o después, se ajustará todo, aunque a veces haya que esperar hasta el último momento para que el mercado lo ponga todo en su sitio.

"Existe tranquilidad de mi parte de que las cosas se van a resolver. Sólo me corresponde la parte futbolística, pero es un tema que no nos inquieta, porque se va a solucionar y vamos a estar compitiendo. La gente del club está haciendo las cosas bien", aseguraba en Radio Sevilla uno de los directamente implicados, un Claudio Bravo que fue titular ante la Fiorentina, pero que podría no estar ni en el banquillo frente al Elche.

"Entendería que no pudiera jugar con el Real Betis contra el Elche. Entiendo las cosas por todos lados, soy sensato en ese sentido. A mí como jugador solo me queda prepararme bien, estar a disposición cuando me toque. Sí confío en la situación del club de poder resolver lo complejo", añadía el internacional chileno, que confía plenamente en sus compañeros para que, llegado el caso, ocupen la portería. "Si no me toca estar a mí, estará Rui (Silva). Tampoco existe tanto inconveniente, eso nos genera tranquilidad. Estamos trabajando para los resultados, independiente de quien compita. Sé las situaciones que se pueden presentar. A mí me toca estar listo. En otro tipo de cosas no me toca. Si no estoy yo estará Rui y si no, Dani. La posición está más que cubierta", añadía Bravo.

Independientemente de eso, el portero verdiblanco ve al equipo listo para competir, aunque no quiere ningún tipo de confianza. "El primer partido lo va a marcar el resultado. No sacamos nada con llegar bien y no sumar o no jugar bien ese día. Se puede dar que no juguemos bien y sumar de tres. Lo mejor es ganar ese día", aseguraba el veterano jugador suramericano, que se alegraba de que Álex moreno siguiera junto a ellos porque decisiones como la suya "refuerzan la plantilla".

Bravo aún quiere seguir jugando con Chile

Por otro lado, Claudio Bravo no sólo piensa en el Betis sino que mira de reojo a una selección de la que ha sido capitán en los últimos años, pero no irá al Mundial. Y que estrena seleccionador, Berizzo, ara el que espera seguir contando. “Esto es algo que también lo fija mucho el rendimiento, si sigo manteniendo el rendimiento de mis últimas dos temporadas, lógicamente mi nombre va a aparecer ahí, y depende del técnico que está hoy en día, ver la opción de si sigue contando conmigo o ya cuenta con gente nueva, gente joven, porque de aquí al próximo Mundial hay un camino muy largo”, afirmaba Bravo, quien reconocía que no ha hablado con el nuevo técnico.

"No hemos tenido ningún contacto. Por eso digo que no depende netamente de mí, sino que de mi rendimiento, de cómo me encuentre en el club y de lo que busque el técnico”, concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram