Comprobado: las estampitas de 'San Juanmi' dan suerte a los béticos juanministas

Fran, uno de los creadores de las famosas estampas del delantero del Real Betis, difunde su fe en el programa 'El Cazador' de TVE y demuestra la eficacia volviendo a Valencina con los bolsillos llenos de euros

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Si uno entra en el perfil de Twitter o Instagram de @juanminismo se encuentra con una presentación que no deja lugar a dudas: estás entrando en un templo del Real Betis, en general, y de Juan Miguel Jiménez, en particular. "Soldados de O REI. Sí, somos los de las estampitas. Promulgamos la fe JUANMINISTA comandada por SAN JUANMI NAZARIO, el mago de COÍN", reza la biografía de la cuenta gestionada por @fraarerom93 y por @cromeroo96, quien han ampliado sus adeptos gracias al programa 'El Cazador' de TVE.

Uno de los creadores de esta congregación se llama Fran, es vecino de Valencina de la Concepción (Sevilla) y estudia para opositar a profesor de secundaria en la asignatura de Geografía e Historia. Además, desde este pasado martes es el profeta que ha expandido su fe verdiblanca por los estudios de Televisión Española. Y con gran éxito, por cierto.

Fran acudió en la tarde de este pasado martes al popular programa cultural 'El Cazador', emitido por La1 de TVE y en el que los concursantes se enfrentan a experimentados cazadores que usan su poder de 'sabelotodo' para intentar que el dinero se quede en casa. Sus poderes (en concreto los de Lilith, la 'Espía') no funcionaron con este joven aficionado del Betis y de Juanmi, que después de poner de moda sus estampitas, ha puesto a prueba su utilidad como talismán.

"Mi nombre es Fran y mi pastor se llama Juan Miguel Jiménez"

Fran y sus tres compañeros tuvieron una acertadísima participación y consiguieron hacerse con un premio total de 28.000 euros. Antes de demostrar su buen grado de conocimientos y de responder con tino a las preguntas que les iba lanzando el presentador de 'El Cazador', Rodrigo Vázquez, los concursantes se encomendaron a la suerte divina. Fran repartió estampitas de Juanmi entre todo el plató, incluido el conductor del espacio, ante el que se presentó así: "Mi nombre es Fran, vengo de Valencina (Sevilla) y con la ayuda de San Juanmi y del Betis voy a hacerle frente al cazador".

"Buenas, el programa va de fe y yo soy devoto. Mi pastor se llama Juan Miguel Jiménez, es de Coín y juega en el equipo más grande que hay en el mundo que es el Real Betis Balompié. Voy propagando la fe del juanminismo y he hecho devotos a todo. Profeso esta fe desde que a un amigo y a mí nos dio por hacer estas estampitas cuando Juanmi comenzó a marcar goles y arrasó", añadió Fran, preguntado por Rodrigo Vázquez.

Juanmi tiene una estampita y la besa antes de los partidos

La estampita de 'Juanmi Nazario' como apostol ha tenido un gran tirón, hasta el punto de que, como reconoció Borja Iglesias en una entrevista en 'La Resistencia' de #0, varios jugadores del Betis la tienen. Entre ellos, el Panda y el propio Juanmi, que tiene una en su taquilla del vestuario y la besa antes de salir a jugar para que le dé suerte. También explicó Borja en otra visita al programa de David Broncano que el delantero malagueño pone su 'himno' antes de saltar al campo.

"Ojalá nunca pase de moda (el 'Oh, Juan Miguel'). Estoy recibiendo muchísimo cariño de la afición. Cuando salgo al campo, intento dejarme la piel ,y lo único que no negocio es el esfuerzo", afirmó Juanmi en una reciente entrevista para El Club del Deportista de la que se hizo eco ESTADIO Deportivo y en la que prometía intentar reducir los plazos de su recuperación tras ser operado de una doble fractura de ligamentos en su tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram