Condiciones idénticas para repetir la exhibición del Betis contra el Atlético

Los de Pellegrini reciben a los colchoneros justo un año después, el mismo día, de la exhibición del curso pasado; festival que se produjo tras firmar un empate con una imagen pobre en Europa

Condiciones idénticas para repetir la exhibición del Betis contra el Atlético
El Betis se impuso hace un año al Atlético en circunstancias similares. - CORDON PRESS

Una vez finalizado el compromiso europeo de ayer contra el Genk, el Betis ya ha pasado página y centra su atención en el trascendental encuentro liguero del próximo lunes contra el Atlético de Madrid.

Cita en la Cartuja con el trasfondo la lucha por la Champions, pues ahora los colchoneros ocupan la cuarta plaza, con un solo punto más que los verdiblancos, quintos, por lo que un triunfo en casa supondría un golpe en la mesa en la aspiración heliopolitana de clasificarse para la máxima competición continental. Desafío complicado, pero factible para un Betis casi imposible de tumbar, que solo ha perdido en una ocasión en el presente campeonato doméstico, contra el Athletic.

Un precedente muy favorable para el Betis con una coincidencia insólita

Además, los de La Palmera afrontan este reto con los precedentes más cercanos de su parte y avalado por una coincidencia que contrastan con un histórico menos propicio, pero que engloba temporadas en las que el Betis se encontraba muy lejos de su versión actual, ahora mucho más próximo a los rojiblancos que antaño.

Es cierto que en este siglo, el Betis, únicamente, se ha impuesto en cuatro de las visitas en Primera del Atlético de Madrid, pero también que encadena dos campañas seguidas sin perder después de imponerse el curso pasado por 1-0. Partido que curiosamente coincide en fecha con el de la jornada 10 de LaLiga 25/26, pues el lunes se cumplirá justo un año del último desplazamiento colchonero al feudo verdiblanco.

Misma fecha y en situación muy similar

Aquel día, otro 27 de octubre, el Betis superó al Atlético por 1-0 merced a un tanto en propia meta de Giménez anotado en el primer tiempo. Resultado que se quedó corto por la exhibición de los verdiblancos, que arrollaron al rival con intensidad y dispusieron de ocasiones para haberse firmado un triunfo abultado. El equipo respondió a la exigencia de una afición dolida por la imagen europea de los de Pellegrini como reflejo de que la fecha no es la única similitud con el partido del ejercicio anterior.

Y es que entonces también enfilaba la visita del Atlético después de empatar en el Viejo Continente, en aquella ocasión en otro pobre partido con el Copenhague que terminó con 1-1. El beticismo necesitaba que el equipo dejara atrás esa actitud y los jugadores respondieron con un empuje que se tradujo en un triunfo redentor.

Y en esas fechas, el Betis no se había mostrado tan fiable como en el presente curso, en el que se espera que el equipo repita el vendaval que hace un año tumbó al Atlético.