Genk 0-0 Betis: Un punto... y gracias

El Real Betis cuajó un pobre partido donde fue incapaz de superar a un rival inferior pero que hizo valer su buen físico para neutralizar el juego verdiblanco; el surcoerano Oh tuvo la mejor ocasión del partido al final pero estrelló el balón en el poste; lo mejor, el resultado

Genk

Genk

Finalizado0 - 0

Betis

Betis

El Real Betis no pudo pasar del empate ante el Genk en un duelo muy igualado donde el conjunto verdiblanco no supo imponer su mayor calidad técnica ante un rival que supo neutralizar a los mejores jugadores heliopolitanos con orden y sacrificio.

Manuel Pellegrini volvió a apostar en la Europa League por rotaciones masivas y cambiar el equipo casi el completo con respecto al once que jugó en La Cerámica el pasado sábado. Tan sólo repitieron en el once titular el central Valentín Gómez y el extremo brasileño Antony, aprovechando que el próximo duelo en LaLiga no es hasta el próximo lunes.

La 'unidad B' no se reivindica

Era el día para que los jugadores de la 'unidad B' como Riquelme, Altimira o casi el inédito Deossa pudieran dar un paso adelante para optar a tener más minutos el fin de semana pero no aprovecharon los minutos que le brindó el técnico chileno, sobre todo en el caso del extremo, pues al mediocentro colombiano todavía le falta rodaje tras su lesi��n. Mucho control del Betis, dominador del balón pero incapaz de genera peligro por sus bandas. Ni Riquelme ni Antony lograron encarar con velocidad y el Betis lo echó de menos.

Lo Celso debía entrar más juego pero estaba bien tapado por un Genk muy solidario y entregado en labores defensivas. El único disparo a puerta de la primera parte lo protagonizó Riquelme y tuvo que ser metiéndose por dentro, aunque fue muy centrado y a la manos de Van Crombrugge. Bakambu y Antony, al filo del descanso, lograban sorprender a la zaga belga pero ni uno ni otro pudieron armar el disparo a portería.

De hecho, en los últimos minutos del primer acto fue el conjunto belga quien se mostró más animoso, llegando a las inmediaciones de Valles con rápidos contragolpes que se diluían antes de poder poner en peligro al meta verdiblanco, que no tuvo que entrar en acción en los primeros 45 minutos.

Ni Pablo García, ni Abde, ni el 'Chimy', ni el 'Cucho'...

No quiso correr más riesgos de los necesarios Manuel Pellegrini y dejó a Antony, amonestado en la primera parte, en el vestuario dando entrada a Pablo García. Lo intentó el canterano verdiblanco con su velocidad y potencia pero sin fortuna. Poco a poco el técnico chileno fue metiendo en el campo a jugadores más veloces como Abde, y ya a poco del final tanto al 'Chimy' como al 'Cucho', pero el Betis siguió echando en falta un canalizador del juego que hoy no puso serlo Lo Celso.

El argentino estuvo siempre muy vigilado aunque tuvo la oportunidad de lanzar un contragolpe al primer toque para Abde que finalmente acabó finalizando fuera Bakambu. Sería la mejor de un Betis que acabó el partido en su propio campo. El Genk fue perdiendo el respeto a los verdiblancos con el paso de los minutos y a través de transiciones rápidas lograban poner en apuros a la defensa bética. En una de esas Heynen puso un gran balón para la carrera del surcoreano Oh, pero ya dentro del área, el delantero estrellaba su disparo en el poste. Sería la mejor y más clara ocasión de todo el partido pero acabó contra la madera.

- Ficha técnica:

Genk: Van Crombrugge, Nkuba, Sadick, Smets, Kayembe, Sattlberger, Hrosovsky (Adedeji-Sternberg 66'), Heynen (Bangoura 93'), Karetsas (Sor 84'), Medina (Heymans 66') y Oh (Erabi 84').

Betis: Valles; Ruibal, Bartra, Valentín Gómez, Ricardo; Altimira, Deossa (Fornals 63'); Antony (Pablo García 46'), Lo Celso (Chimy Ávila 77'), Riquelme (Abde 63'); Bakambu (Cucho Hernández 77').

Árbitro: Elchin Masiyev (Azerbayán). Amonestó a Heinen, Antony, Bakambu y Pablo García.

Estadio: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga Europa disputado en el KRC Genk Arena, que, con una capacidad para 25.000 espectadores, registró alrededor de tres cuartos de entrada, con medio millar de aficionados béticos en las gradas.