Crecimiento agridulce para Valentín Gómez, central del Betis: "Contento no es la palabra"

El joven zaguero argentino se ha asentado como titularísimo en las alineaciones de Pellegrini justo en el tramo de imbatibilidad verdiblanca, lo que no quita que vuelva del todo satisfecho de visitar al Genk

Genk

Genk

Finalizado0 - 0

Betis

Betis

Llegó en verano como uno de los centrales con más futuro de Argentina, pero le costó entrar en el librillo de Manuel Pellegrini, hasta el punto de que sus primeras apariciones fueron más como pivote o lateral zurdo de urgencias. Las bajas por lesión de Diego Llorente y Marc Bartra conviertieron la apuesta en obligatoria y Valentín Gómez no ha parado de crecer. Suma ocho encuentros consecutivos teniendo minutos -los ocho que suma el equipo sin perder-; siete de ellos son como titular y completando los 90', los seis últimos de manera consecutiva. Aunque se quedó sin marcar por primera vez esta temporada, el Real Betis sumó un empate ante el KRC Genk, pero la mala imagen hace que el joven zaguero se marche con sensaciones muy agridulces de Bélgica.

Valentín Gómez, tras el empate del Betis en Genk: tan feliz como contrariado

"No sé si contento sería la palabra porque uno siempre quiere ganar. Somos competitivos, lo llevamos de esa manera. Sí es verdad que me estoy sintiendo bien, que es lo importante. Cada vez me voy sintiendo mejor y estoy muy feliz por eso", ha manifestado Valentín Gómez tras ser preguntado por este rol protagonista en el último mes y medio.

"Todos estamos muy capacitados para jugar tantos minutos. Esta vez le tocó descansar a Natan, que venía de una serie de partidos importantes, pero a cualquiera que le toque lo va a hacer bien. Creo que eso es una tranquilidad para el equipo", ha añadido en la zona mixta del Estadio Cegeka Arena de Genk, visiblemente contrariado por la imagen y por volver a Sevilla sin dos de los tres puntos que buscaban.

Con ganas de seguir en el once de Pellegrini ante el Atlético de Madrid: "Lindo partido"

"No hicimos un mal partido. Si bien es cierto que nos costó un poco acertar en la creación de juego y encontrar los espacios para lastimar al rival, creo que jugamos un buen partido. Siempre tratamos de imponer nuestro juego, pero hoy no se pudo dar la victoria", ha lamentado el central suramericano, que destacó que el buen hacer de la zaga rival contribuyó mucho al 'apagón' ofensivo del Betis ante el Genk: "Ellos también eran un rival que se agrupaban bien, armaban dos líneas de cuatro pegadas al área y eso era difícil de romper".

"A pesar de que ellos tuvieron la más clara, nosotros también tuvimos alguna que otra que, con un poco más de fortuna, habría terminado en gol", ha analizado Valentín Gómez, antes de cambiar el chip y pensar desde ya en el duelo del lunes contra el Atlético de Madrid: "Será un lindo partido, entretenido seguro. Vamos a tratar de ser protagonistas, como lo hacemos siempre. Ellos también tienen sus armas de ataque y su manera de jugar, pero vamos a darlo todo para quedarnos con los tres puntos en casa".