Bartra presume del 'nuevo muro' del Betis: "Es fundamental"
El central catalán reconoce el mal partido del Betis a nivel ofensivo ante el Genk, pero destaca como punto a favor la portería a cero, la solidez defensiva y su buena dupla con Valentín Gómez

Genk
Betis

Volvió el capitán. Sin duda, la mejor noticia del aburrido empate sin goles entre el KRC Genk y el Real Betis en la tercera jornada de la UEFA Europa League fue el gran nivel de seguridad mostrado por la dupla de centrales formada por Marc Bartra y Valentín Gómez. Todo ello, con el mérito añadido en el catalán por hacer que no se notase en absoluto el mes que ha pasado de inactividad tras sufrir una lesión muscular allá por mediados de septiembre.
Vuelve al once del Betis cinco semanas después: "Personalmente, muy contento"
Bartra, que volvió a una lista de convocados el pasado sábado pero no tuvo minutos ante el Villarreal, ha salido como titular en Genk y ha aguantado los 90 minutos a un gran nivel. "Personalmente, muy contento. Son minutos que me vienen fenomenal para seguir estando a un nivel físico y de confianza buenos. Encima, con portería a cero. La lástima ha sido no haber metido algún gol, que nos hubiera permitido llevarnos los tres puntos; pero a nivel personal estoy contento de volver a estar en el campo, que es lo que me gusta", ha explicado en la zona mixta del Cegeka Arena.

Bartra ensalza su buena pareja con Valentín Gómez: "Encima, portería a cero"
"Con Valentín (Gómez) me he sentido muy bien. Tanto con Natan (descansó al vigésimotercer choque), como con Diego (Llorente) o con Valentín me siento cómodo. Lo que más me gusta es que nos hablemos y nos sintamos seguros. Eso es algo fundamental para crecer juntos y para formar una buena seguridad atrás, que es algo que hace mucho para que luego los de delante puedan ser más creativos. Y que el Betis gane, que al final es lo que todos queremos", ha añadido sobre su dupla de centrales con el argentino, que ha puesto sabor agridulce a su palpable crecimiento en el equipo.
El central barcelonés, que ha lucido el brazalete de capitán en tierras belgas, ha ensalzado el buen trabajo colectivo como algo clave para mantener la competitivad, especialmente en días en los que no hay fluidez ofensiva, como ha reconocido que ha sido el caso de Genk: "Sí, es verdad. El Genk es un equipo que está acostumbrado a tener mucho el balón y la posesión en su liga, a crear. Aun así, nosotros creo que hemos estado bastante compactos".

"Atrás, prácticamente, no hemos concedido; apenas una sola (el tiro al palo de Oh). Nos hemos encontrado bien tanto Valentín como yo. Creo que eso también es muy importante. Lo que nos ha faltado un poquito es lo que siempre estamos acostumbrados, un Betis que cree muchísimo peligro y que meta goles", ha analizado el '5' verdiblanco.