El Córdoba 'pesca' en la cantera del Betis

El capitán del Betis Deportivo, Fran Delgado, está muy cerca de cambiar de aires para competir en Primera RFEF, según apuntan desde Cordóba

El Córdoba 'pesca' en la cantera del Betis
El Córdoba 'pesca' en la cantera del Betis - RBB.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

No sólo la planificación deportiva del Real Betis avanza para su primer equipo. Paralelamente al trabajo de Ramón Planes para con la plantilla de Manuel Pellegrini, Miguel Calzado, director de la cantera heliopolitana, hace lo propio para el Betis Deportivo y el resto de equipos de los escalafones inferiores. A principios de mes se anunció el cambio en el banquillo del primer filial verdiblanco, la salida de Aitor Martínez en una temporada de más a menos, fue suplida con la contratación de Alberto González.

Ahora toca confeccionar la plantilla, ver qué jugadores pueden llegar o promocionar desde el Betis C o el Juvenil División de Honor que tan buena campaña ha realizado y sobre todo, decidir qué jugadores deberán seguir creciendo lejos de Heliópolis porque la Segunda RFEF se les queda pequeña pero a los que todavía les viene grande la Segunda o la Primera división. Y ese parece ser el caso del capitán del Betis Deportivo Fran Delgado.

El ecijano, que ha sido convocado en alguna que otra ocasión por Manuel Pellegrini, logró debutar con el Real Betis en Copa del Rey en la 20/21, disputando siete minutos frente al Mutilvera y diez contra el Real Sporting. Esta temporada por fin se estrenó en LaLiga, jugando 11 minutos el primer partido de la temporada frente al Elche. Con el Betis Deportivo ha participado en 25 encuentros.

A sus 21 años, el lateral diestro no puede estancarse en el filial, por lo que podría acabar saliendo para probarse en una categoría superior como es la Primera RFEF, donde ya tiene algún que otro pretendiente. Así, desde el Día de Córdoba desvelan que el conjunto califal está muy cerca de conseguir sus servicios para la banda derecha la próxima temporada. La llegada de Fran Delgado al Córdoba estaría tan sólo a falta de detalles después de que el propio jugador haya dado el OK a la operación por delante de otras ofertas, como una de la Primera división portuguesa.

San Fernando y Linares han sido otros de los que han mostrado interés por el astigitano pero el Córdoba ha ganado la partida. Según este medio falta por concretar bajo qué fórmula llegará el lateral, si será cedido o bajo traspaso, que es la intención del Córdoba, pero el Betis no está seguro de deshacerse del todo del joven lateral, al que además tan sólo le queda un año de contrato por delante, por lo que si finalmente es cedido prolongaría antes su vinculación con el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram