A la segunda, nuevo entrenador para el Betis Deportivo

Un verano más, Alberto González aparece como principal candidato a coger las riendas del filial verdiblanco para intentar el regreso a Primera RFEF

A la segunda, nuevo entrenador para el Betis Deportivo
El de Tolox, con los brazos cruzados, durante un entrenamiento con el Linares. - @Linares_Dptvo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ha sido un buen curso en general para la cantera del Real Betis, considerada la mejor de España por 'Fútbol Draft'. El División de Honor Juvenil, de nuevo, ha brindado grandes alegrías, con el campeonato del Grupo IV y la presencia en la final de la Copa de Campeones, pero también ha habido éxitos entre los más pequeños o el apabullante del renacido Betis C de Capi. Sin embargo, el Betis Deportivo ha decepcionado en cierta manera, puesto que acusó la promoción, primero, y la lesión, luego, de su figura, Juan Cruz, así como la juventud de un bloque que no pudieron remediar ni tres refuerzos invernales de nivel. El primer filial pasó de colarse entre los 'gallitos' a salvarse con poca holgura, siendo superado, incluso, por el Sevilla Atlético en la última jornada de Segunda RFEF. Una gota que ha hecho rebosar el vaso de los responsables de Los Bermejales y que, a falta de confirmación, costará el cargo a Aitor Martínez.

El preparador catalán fue el encargado de pilotar el salto de un buen puñado de sus pupilos en juveniles y de tutelar durante la 22/23 el de otras emergentes 'perlas', como Assane Diao, Pablo Busto o Ángel Ortiz. Fue el candidato de la casa, tras varias semanas negociando con Alberto González, un 'viejo conocido' de Heliópolis y un trotamundos de los banquillos regionales. Hace ahora un año, se despedía del Linares y sonaba, entre otros, para el Recreativo, el UCAM Murcia y el Lugo, aunque decidió volver al club azulillo, al que acaba de decir adiós de nuevo. El perfil especializado en fútbol modesto 'Cazurreando.com' (@__AngelGarcia__) adelantaba que el costasoleño, ahora sí, firmará por el Betis Deportivo, pese al interés de clubes potentes como San Fernando o Córdoba, confirma Canal Sur Radio. Aunque no coincidieron ni en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ni en la Academia del Málaga, Miguel Calzado tiene muy buen referencias del míster de 44 años y parece que, al fin, los caminos de ambos se cruzarán.

González cobró bastante relevancia a nivel nacional cuando saltó la noticia de que el Linares le permitiría teletrabajar en semanas alternas, delegando esos días en su hermano Enrique, para cuidar de sus hijas en el domicilio familiar mientras se completaba su divorcio, un hecho sin precedentes en el mundo del fútbol. Deportivamente hablando, el de Tolox cuenta en su currículo con un ascenso a la otrora Segunda B con Polideportivo El Ejido, aparte de haber dirigido a Armilla, Loja o Real Jaén. La idea es vincularse al menos dos temporadas al conjunto verdiblanco para liberar un proyecto ambicioso que, sin olvidar la formación de futbolistas, recupere una categoría al menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram