Deossa y el Cucho Hernández se marcan 'un Vinícius' antes de la visita del Betis a Genk
Los dos colombianos del conjunto verdiblanco se motivan mútuamente a través de las redes sociales con una frase desafiante de muy mal recuerdo para el siempre controvertido atacante del Real Madrid

Hay muchas frases que nacieron como meras anécdotas y acabaron quedándose grabadas en la memoria colectiva por los tiempos de los tiempos. Una de las últimas sentencias en incoporarse al listado es "Eu farei 10x se for preciso. Eles nao estao preparados", desafortunado desafío de Vinícius Junior después de quedarse sin su esperado Balón de Oro el 28 de octubre de 2024.
"Lo haré 10 veces más si es necesario. Ellos no están preparados", sería la traducción literal de esa bravuconada que el brasileño lanzó por redes sociales como tirita para su herido orgullo y que se le ha vuelto claramente en contra, ya que desde entonces no levanta cabeza su frase casi se ha convertido en motivo de mofa. Con casi idénticas palabras, aunque evidentemente deseando un efecto mucho más positivo, se han motivado el 'Cucho' Hernández y Nelson Deossa justo antes del viaje de este miércoles a Bélgica, donde el Real Betis se enfrenta en la tarde del jueves al KRC Genk en un partido en el que el mediocentro podría volver a tener minutos más de un mes después.
El mensaje del Cucho y Deossa, a lo Vinícius: "No están preparados"
Antes de esta cita tan marcada para él en tierras belgas, Nelson Deossa se ha puesto en manos divinas. Ha usado un salmo para buscar protección religiosa "ante todo mal" que pueda acontecer en este camino que le toca emprender y que casi considera el inicio de su etapa en el Betis. Han sido varios los compañeros de vestuario que le han respondido; pero la respuesta más llamativa ha sido la de su paisano Juan Camilo el 'Cucho' Hernández. "No están preparados", le ha escrito el delantero, anunciando a la afición heliopolitana la gran versión de futbolista que se verá a partir de ahora. "Lo mejor está por venir, hermano. Let them prepare (déjales que se preparen)", añadió el centrocampista.
Cinco semanas después, Nelson Deossa
Deossa llegó este verano al Betis entre una gran expectación, debido a los cerca de 12 millones de euros que el club verdiblanco abonó al CF Monterrey y al alto rendimiento que el joven mediocentro colombiano ofreció en apenas 18 meses en México, un año en Pachuca y sólo seis meses en los Rayados. Además, el de Marmato cuajó un gran papel en los cuatro encuentros que disputó con el conjunto azteca en el primer Mundial de Clubes de la FIFA disputado entre los pasados meses de junio y julio. Sin embargo, una lesión de tobillo que arrastra desde aquella cita internacional le ha puesto cuesta arriba su adaptación a España, en su primera aventura europea, y al conjunto verdiblanco, cuya camiseta sólo ha podido lucir en dos de los diez encuentros oficiales de esta 25/26 (62 minutos en total) entre LaLiga EA Sports y la UEFA Europa League.
Tras perderse las tres primeras jornadas, Deossa se estrenó como bético el 31 de agosto, disputando los 17 últimos minutos del choque que su equipo perdió ante el Athletic Club en La Cartuja y que es la única derrota de la temporada hasta la fecha. Después de ese encuentro llegó el primer parón de la temporada y a la vuelta salió por primera vez como titular, aunque Pellegrini le tuvo que cambiar al descanso por molestias en ese tobillo.
Tras someterle a pruebas, los médicos decidieron establecer un tiempo de recuperación que le ha obligado a perderse las seis citas siguientes. Tras acelerar en el segundo paréntesis y reintegrarse por fin en el grupo, viajó el pasado sábado al duelo ante el Villarreal CF pero no llegó a tener la oportunidad de saltar al césped. Para el choque europeo contra el Genk, Pellegrini le ha vuelto a convocar y planea darle tiempo de juego. El cafetero se muere de ganas y su compatriota Cucho avisa de lo que se avecina: "No están preparados".
