Diego Lainez empieza a ver la luz

El mexicano ya juega con el Braga y, en la segunda jornada, dispuso de sus primeros minutos en la Liga portuguesa

Diego Lainez empieza a ver la luz
Diego Lainez, al debutar. - @diego_lainez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Dos semanas después de llegar a Portugal cedido por el Real Betis, Diego Lainez empieza a recoger sus frutos. El mediapunta mexicano no contó para Artur Jorge Amorim en el partido inaugural ante el Sporting, pero sí pudo finalmente denutar en la segunda jornada, en el encuentro que enfrentó al Braga ante el Familacao y que concluyó con una clara victoria (0-3) para el equipo del mexicano.

Desde México, como ya ocurrió tantas veces durante su estancia en el Betis, había mucha expectación con verlo debutar y lamentaron que la semana pasada viera el partido desde el banquillo. Ya recordaban esos últimos años en el equipo bético, en los que fue habitual suplente y algunos de ellos, como la pasada campaña, apenas contó.

El ex del Betis entró con 2-0 en el marcador para jugar el último cuarto de hora y dio muestras del desparpajo que le caracteriza, aunque no pudo participar en ninguna jugada decisiva, pese a que su compañero Simon Banza anotó el último gol del Braga con él en el campo.

Lainez estuvo acertado en el pase (6 de 7), logró sacar adelante uno de los dos mano a mano que intentó e, incluso, logró meter dos centros que no fueron rematados por los atancantes minhotos.

"Feliz por mi debut con @sportingclubedebraga y conseguir tes puntos muy importantes en la liga, gran trabajo equipo y afición", escribía Diego Lainez en sus perfiles de redes sociales al término del partido.

Objetivo: Mundial de Qatar

El futbolista méxica no jugaba ni un minuto desde que en junio disputó los últimos encuentros de la Liga de Naciones con México. Tras incorporarse tarde a la pretemporada, Manuel Pellegrini decidió apartarlo, ya que no iba a continuar en el equipo, y no participó en la gira que el plantel heliopolitano realizó por los Países Bajos e Inglaterra.

Lainez, por tanto, ha tenido que hacer una preparación especial durante estas dos semanas hasta poder entrar en el equipo. Pese a ello, estuvo en el banquillo en el Braga-Sporting. Conforme su estado de forma mejore, se adapte a sus compañeros y conozca lo que su entrenador quiere de él, empezará a ir entrando más y contando con más minutos. Es su gran objetvo, no en vano quiere llegar en forma a noviembre para poder disputar el Mundial de Qatar.

En Braga esta cedido, después de renovar por un año con el Betis, pero el conjunto luso tiene una opción de compra de 7 millones de euros, la mitad de lo que en su día le costó al Betis. De su rendimiento dependerá que los ejecute o regrese a la nave verdiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram