Diego Lainez, el relevo de Tecatito Corona

Drama nacional en México por la lesión del sevillista en el que había depositadas muchas esperanzas para el Mundial de Qatar; las miradas giran ahora, entre otros, a Diego Lainez, aún futbolista del Real Betis

Diego Lainez, el relevo de Tecatito Corona
Diego Lainez, el relevo de Tecatito Corona. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No solamente en el Sevilla FC se ha lamentado profundamente la lesión de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien probablemente se perderá buena parte de la temporada debido a una rotura del peroné y de algún ligamento del tobillos izquierdos. El azteca también dice adiós al Mundial que se disputa en Qatar entre noviembre y diciembre de este año 2022, puesto que se estima que su recuperación se alargará por cinco meses por lo que todo lo que sea acelerar el proceso supondría un riesgo para la salud de un Tecatito Corona que tenía muchas ganas de Copa del Mundo con una México que este año sí pensaba que podía ser su campeonato.

Y es que la grave lesión que ha sufrido Tecatito Corona ha supuesto un auténtico drama nacional en el país de Norteamérica que tenía en el futbolista del Sevilla FC como una de sus piezas clave con las que hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo. Medios de comunicación, de prensa y televisión, que han abierto con la desgraciada noticia, ahora se preguntan quién debe tomar el puesto en México de un Tecatito Corona que era titular indiscutible para Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador del combinado azteca.

Uno de los señalados por todos es Diego Lainez, que ya sale en las portadas como el relevo natural en México del lesionado Tecatito Corona. A pesar de su escaso bagaje con el Real Betis Balompié, que le ha hecho salir cedido al Sporting de Braga, en su país natal le tienen una gran confianza y esperan que Lainez cumpla con las expectativas que siempre ha habido depositadas en él.

De hecho, Gerardo 'Tata' Martino, su entrenador en México, siempre le ha tenido una gran confianza, tal y como demostró este verano cuando en la disputa de la UEFA Nations League no dudó en alabarlo. "Diego Lainez más allá de jugar poco en su club, el hecho de haber entrenado desde el principio y de ir tomando ritmo y haberse preparado hizo que en estos partidos haya tenido una buena actuación y, en el caso de Luis Chávez, lo mismo", dijo el técnico argentino.

Aun así, Diego Lainez no es el único señalado, ya que tendrá que pelear el puesto con Alexis Vega, de Chivas, Uriel Antuna, de Cruz Azul, y Rodolfo Pizarro, de Monterrey.

Después de varias temporadas sin muchos minutos de juego en el Real Betis Balompié, Diego Lainez se ha marchado al Sporting de Braga en calidad de cedido, pero el conjunto portugués se ha guardado una opción de compra por siete millones de euros en caso de que le convenza el rendimiento del de Villahermosa quien ha podido haber puesto ya fin a su etapa en el Real Betis Balompié. Ya depende de él y de la decisión que tome el Sporting de Braga aunque fuera renovado hasta el verano de 2025 con la entidad de Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram