El dinero que ingresará el Betis por la salida inminente de Guardado

La operación para el adiós del centrocampista está muy avanzada y en México detallan el 'cash' que recibirá el Betis con su traspaso al Club León, donde Guardado tendrá una ficha muy suculenta

El dinero que ingresará el Betis por la salida inminente de Guardado
Guardado ya tiene preparadas las mletas para regresar al fútbol mexicano. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Las horas de Andrés Guardado en el Betis están contadas ante la fuerza que ha tomado la noticia de su salida inminente del Benito Villamarín para regresar a su país. La información surgió en diversos medios de México durante el día de ayer y desde entonces los acontecimientos se han precipitado. Tanto es que así que el adiós del pivote se podría anunciar en las próximas horas a tenor de que ya ha aceptado la oferta que le ha llegado procedente del Club León.De esta forma, Guardado ya le ha trasladado dicha propuesta a la directiva verdiblanca con la intención de que den el visto bueno y no pongan problemas a su deseo de volver en este mercado de enero a su país de origen. Tan avanzado se encuentra su marcha, que el centrocampista ya le ha comunicado a sus compañeros y al cuerpo técnico la situación.

Cabe recordar que el azteca termina contrato en junio de 2024, fecha en la que pondría fin a su larga etapa en el Benito Vilamarín, pero no se preveía que su despedida se adelantara a este momento de la temporada.

¿Cuáles son los motivos de Guardado para no esperar a que concluya este curso? No es ningún secreto que Guardado, a sus 37 años, deseaba retirarse en su país y ya lleva tiempo planteando esta posibildad, a la espera de que llegase una oferta que le sedujera. Y esa propuesta ha llegado ahora, en esta ventana de transferencias, y Guardado no quiere desaprovechar la oportunidad.

Y es que no solo se trata de una oferta sustancial en lo económico, pues percibiría dos millones de dólares más bonus y la prima de fichaje, sino que, además, la duración del contrato es de dos años, matiz decisivo a la hora de tomar la decisión de hacer ya las maletas para marcharse al Club León.

Inevitablemente, también flota sobre este escenario las desavenencias entre Manuel Pellegrini y Andrés Guardado, cristalizada en una reciente discusión entre ambos que trascendió públicamente, lo que se apunta desde México como posible motivo, si bien viendo las cantidades que se mueven...

Y es que no solo Guardado sale muy bien parado en esta operación, pues el Betis también obtendría un interesante rédito económico por este traspaso, ya que diversos medios mexicanos apuntan que el montante de la operación ascenderá a un millón de euros, a lo que hay que sumar que el club se ahorra media ficha de aquí a final de temporada, por lo que haría caja por un futbolista que terminaba contrato dentro de unos meses. Una operación redonda en la que todos salen ganando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram