Guardado detecta el problema del Betis y se sincera sobre su dupla con Altimira

El mexicano pasó por la zona mixta del Municipal Villanovense para valorar el triunfo y la actitud del equipo, que "luchó hasta el final"

Guardado detecta el problema del Betis y se sincera sobre su dupla con Altimira
Guardado detecta el problema del Betis y se sincera sobre su dupla con Altimira - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Villanovense

Villanovense

Finalizado1 - 2

Betis

Betis

Andrés Guardado, capitán del Real Betis, pasó por la zona mixta del Municipal Villanovense para valorar el partido. "Lo que hay que rescatar de hoy es que el equipo luchó hasta el final y nos llevamos el premio del pase, si bien dentro del plan no estaba sufrir tanto. Veníamos con la humildad de saber que aquí al Barça le costó mucho. Al final fue un trámite bastante complicado. Aprovecharon su público, su intensidad y el campo. Hicieron un gran partido", reconoció el mexicano, que también respondió a otras cuestiones.

Por ejemplo, su experiencia al compartir el doble pivote con Altimira: "No sé si eso ha sido un factor. Nos faltó movilidad. Estábamos muy estáticos del medio campo para el frente. Buscamos las bandas, que son muy rápidas y fueron nuestra única vía de ataque. En el segundo tiempo empezamos mucho mejor, con más tranquilidad con la pelota. Y cuando mejor estábamos nos cayó el gol. Entramos en precipitaciones. Lo rescatable es que seguimos luchando hasta el final y nos llevamos la eliminatoria".

Está costando hacer gol: "Al final, el objetivo es pasar. Nos vamos contentos con eso siendo conscientes de que el rival lo puso muy difícil. Nos está costando hacer gol en los últimos partidos. En otros hemos hecho más ocasiones y no hemos sido lo contundente que quisiéramos. Estamos en una situación ideal en las tres competiciones aunque siempre queremos más. No está tan mal, vamos a tratar de mantener ese ritmo y empezar a preocuparnos por hacer gol, que es la diferencia de esta temporada con otra".´

El apoyo de la afición: "Siempre nos arropan y hay miles de béticos por todos lados. Es un plus de motivación. Ojalá que pueda mantenerse así y les regresemos todo el cariño que nos dan".

Ahora, el Real Madrid: "Esto no para, cada tres días tenemos competición y cada partido es más importante que el anterior. Hay que intentar hacernos fuertes en casa sumando de a tres y mantenernos en la pelea por Europa. Queremos estar a final de año con los objetivos orientados hacia lo que queremos".

En Talavera hace dos años también costó mucho ganar y acabó con título: "Ojalá que nos diga algo, que termine de la misma manera. La Copa es así, no te puedes relajar contra nadie porque da sorpresas. Es el gran atractivo de este formato de Copa. Si no sales como tienes que salir cualquier factor es importante para ganar o perder. Logramos el pase y ahora a meternos en modo Liga y luego, con la Europa League, porque esto no para".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram