Dos bajas truncan la sorpresa bética

Las ausencias de Willian José y Luiz Henrique en el entrenamiento del Betis contrastan con la recuperación de Rui Silva, cuyo concurso el jueves lo decidirá Pellegrini

Dos bajas truncan la sorpresa bética
Willian José, en la previa del Betis-Cádiz. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sin margen apenas para recuperar, el Betis se entrenaba este miércoles en la ciudad deportiva Luis del Sol para preparar el encuentro que este jueves les enfrentará al Granada y para el que sólo disponen de una sesión más, la que tendrá lugar mañana.

Para entonces, Manuel Pellegrini sabrá y aclarará de qué jugadores dispone, dado que el entrenamiento de hoy ha dejado dudas, tanto positivas como negativas.

La alegría la dio la presencia inesperada de un Rui Silva que regresa al grupo apenas nueve días después de lesionarse en Montjuic. El guardameta portugués sintió molestias en el Barça-Betis y tuvo que ser sustituido por Fran Vieites. Se le diagnosticó una lesión leve en el aductor de su pierna izquierda, pero que requeriría unos diez días de baja y, luego, ver cómo reacciona en los entrenamientos. Los tiempos en cuanto a la recuperación se han cumplido, pero aún es pronto para decir si está o no para jugar. Dada la cercanía del partido de Los Cármenes y el hecho de tener otros tres en los diez días siguientes invitan a ser prudentes. Pellegrini aclarará mañana qué decisión toma al respecto.

William Carvalho sigue poniéndose a punto

Esa prudencia es la que le hizo reservar a William Carvalho el pasado sábado cuando llevaba días entrenándose con el equipo. El centrocampista portugués ha seguido hoy la sesión con normalidad y, como adelantó el propio Pellegrini al final del partido del domingo, lo normal es que ya vaya convocado mañana.

No ocurrirá lo mismo con un Nabil Fekir que ya lleva tiempo poniéndose a punto y entrenando sin problemas, pero al que Pellegrini no quiere precipitar. El técnico chileno señaló que regresaría tras el parón de selecciones que tras los duelos de la próxima semana y todo hace indicar que no cambiará su plan.

Willian José y Luiz Henrique, ausentes

Las malas noticias fueron dos: Willian José y Luiz Henrique. Ambos se ausentaron de la sesión de hoy después de jugar este pasado domingo ante el Cádiz. El ex de la Real Sociedad lo hizo de inicio y fue sustituido al descanso, mientras que el extremo diestro entró en el tramo final para tratar de cambiar el signo del encuentro. Dado el día de la semana que se han ausentado, por regla general, suele ser para recuperar algún pequeño golpe, algo que se ha podido ver muchas semanas, cuando Pellegrini reserva jugadores en su penúltimo entrenamiento. No obstante, mañana quedará aclarado.

El único que no estará seguro es un Youssouf Sabaly que, desde que se lesionó con Senegal, no ha regresado y al que no se espera tampoco antes del próximo parón. Sí lo hicieron los canteranos Assane Diao y Visus, habituales en las sesiones del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram