Buenas noticias desde la enfermería

Pellegrini admite que William, posiblemente, vuelva este jueves en Granada y que sólo quedarán por hacerlo Sabaly y Fekir, a los que el Betis espera en dos semanas

Buenas noticias desde la enfermería
Fekir, que podría volver en breve, junto a Ez Abde. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

“Está realizando una parte del trabajo con el equipo, pero era una lesión bastante larga y vamos a verlo con el doctor. Estamos necesitados, pero va a ser difícil que pueda jugar, al menos el partido completo, a ver si puede estar al menos en la citación. Los estamos evaluando con los médicos y tenemos que analizarlo”, explicó el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, en la previa del partido de este pasado domingo ante el Cádiz en referencia a la situación de William Carvalho y su posible inclusión en la lista.

El futbolista portugués ya había empezado a entrenarse con el grupo tras casi dos meses de lesión y se preveía que pudiera tener sus primeros minutos de la temporada. Finalmente, apenas tres horas después y tras reunirse con los médicos, el entrenador chileno decidió dejarlo fuera de la convocatoria. Y lo hizo, según reconocería tras el partido, pensando en lo que le puede dar en las próximas semanas.

"Consideré que para venir al banquillo y jugar diez o quince minutos, que es para lo que estaba en condiciones, era más importante que entrenara. Seguramente para el jueves ya esté citado", explicaba a su vez el preparador bético, quien confirmó que William se entrenó este domingo y siguió con su plan de recuperación en solitario.

Fekir y Sabaly, únicos lesionados

Tras el partido de ayer, el Betis tendrá dos entrenamientos antes de viajar el jueves a Granada, donde disputa su encuentro ante el conjunto nazarí a las 19:00 horas. En ellos se podrá apreciar cómo evoluciona un William con el que se quiere ser cauto, dada la importancia que tiene en el equipo. Pellegrini ha recuperado ya a Andrés Guardado, que pudo jugar los últimos minutos ante el Cádiz, y tiene a Sergi Altimira, que no ha jugado ninguno de los dos últimos partidos. Por lo que hay recambios para rotar en dos posiciones en las que Guido Rodríguez y Marc Roca son los que más están jugando.

La recuperación de William Carvalho dejaría la enfermería con sólo dos integrantes, Youssouf Sabaly y Nabil Fekir. Ambos, previsiblemente, volverán ya tras el próximo parón de selecciones que hay en dos semanas. No obstante, el lateral senegalés podría incluso adelantarse, pero con Ruibal ya también recuperado, Pellegrini será también cauto en este caso. Y a ser posible, intentar que tampoco se vaya con su selección y pueda recaer. Su historial de lesiones así lo requiere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram