Dura sanción a Manuel Pellegrini

El técnico del Real Betis habría recibido una fuerte multa del fisco británico de los años en los que dirigió al Manchester City

Dura sanción a Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No todo son alegrías para el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini. En lo deportivo, su equipo lleva una trayectoria impecable, siete victorias en ocho partidos, el mejor comienzo de su historia, muy pocos goles encajados, sus delanteros enchufados y sólo tiene que lamentar las lesiones en este arranque de campaña. En lo personal, el club verdiblanco valora mucho su trabajo y la afición lo tiene idolatrado después de todo lo que ha logrado en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, le llegan malas noticias de su pasado en el Manchester City. Según el portal británico Inews, el Ingeniero habría sido multado por la Hacienda inglesa por unos pagos pendientes de su etapa en el equipo Citizen, con el que ganó una Premier League y dos Copas de la Liga.

Según esta web, Manuel Pellegrini tendría que pagar 343.000 libras esterlinas (385.000 euros) por compromisos pendientes que superan esa cifra y que alcanzarían las 816.579 libras esterlinas (916.000 euros) por sus ingresos como técnico del City, entre julio de 2014 y el mismo mes de 2017.

Los argumentos del fisco británico se basan en la utilización de la figura de los derechos de imagen, que se habría usado "para disminuir el porcentaje de los ingresos que se debían tributar". Por ese concepto -derechos de imagen-, solo se debe pagar el 19 por ciento, una cifra considerablemente menor al 45 por ciento con el que son gravados los altos ingresos. Hacienda considera que debía pagar ese 45% y de ahí la diferencia, que se habría traducido en esa mencionada multa.

240 afectados entre futbolistas, técnicos...

Pellegrini no es el único afectado por estas sanciones de Hacienda, que ha revisado todos los pagos pendientes de esos años y tiene a 240 personas relacionadas con el fútbol como pendientes de pago, la mayoría de ellas, lógicamente, futbolistas.

Según este medio, la sanción que recibió Pellegrini es una de las más altas en la historia que se han aplicado a alguna persona relacionada con el fútbol, aunque están muy lejos de lo que se ha pagado en España en los últimos años, donde las multas eran de varios millones e, incluso, se han pedido penas de cárcel para algunos jugadores ilustres, como el propio Leo Messi.

Manuel Pellegrini ha sabido siempre llevar aparte sus asuntos personales y sigue centrado en preparar al equipo verdiblanco para su compromiso de este próximo domingo ante el Celta en Balaídos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram