Emerson Palmieri, la alternativa a Álex Moreno

La negativa del jugador del Real Betis ha dejado en 'fuera de juego' al Nottingham Forest, que ya mira a otros derroteros

Emerson Palmieri, la alternativa a Álex Moreno
Emerson Palmieri, con la pasada Supercopa de Europa. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

La negativa, en el último momento, de Alex Moreno al Nottingham Forest ha cogido a todos con el pie cambiado. El conjunto británico llevaba muchos días negociando, iba subiendo poco a poco una oferta inicial muy baja y ya se había centrado en el fichaje del lateral catalán, mientras el Real Betis asumía que, si bien no era la venta ideal ni el precio era el apropiado, dadas las circunstancias, debía aceptar la salida de su lateral izquierdo.

Pero todo cambió entre el domingo por la noche y el lunes. Alex reculó, se lo pensó y decidió quedarse a disfrutar en un equipo y un grupo donde es feliz antes de ganar muchos millones -le triplicaban el sueldo- en la Premier League. Una decisión complicada, porque un contrato como el suyo podría haberle solucionado la vida.

El Betis tenía que mirar a otras opciones para hacer caja y resolver sus problemas más cercanos. Aunque Pellegrini también respiraba con alivio, ya que el equipo habría perdido una pieza importante en este momento. Pero más afectó a un Nottingham Forest que ya había decidido ir en serio a por Alex Moreno y, por ello, había llegado, gracias a las variables, hasta los 15 millones de euros que el Real Betis estaba pidiendo por su traspaso.

El equipo británico ha tenido que desempolvar su agenda y empezar a mirar otras opciones, aunque parece difícil encontrar un lateral del nivel del hoy bético a ese precio en el mercado.

Ya especulaban ayer con un posible interés por el jugador del Villarreal Pervis Estupiñán, que es secundario para Emery habida cuenta de que el exbético Pedraza es titular y está a un gran nivel. Y que también tiene a Alberto Moreno para jugar ahí y al sevillano se le espera para el mes que viene tras varios meses lesionado.

Buena cesión en el Lyon de Emerson

Pero hay otro jugador en el que han puesto la mirada, con más caché si cabe. Se trata del campeón de Europa con Italia Emerson Palmieri. El futbolista italo-brasileño ha regresado este verano al Chelsea tras una buena cesión en el Olympique de Lyon, pero, aún saliendo Marcos Alonso, todo hace indicar que este verano volvería a ser cedido o salir traspasado.

Emerson costó en su día 20 millones de euros al Chelsea, pero su valor ha bajado por la falta de oportunidades en los 'Blues' y por su edad, y podría salir a un precio muy bajo o asumiendo su alta ficha. Una buena opción para suplir a Álex Moreno, que seguirá haciendo disfrutar a los aficionados béticos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram