La emoción de Johnny Cardoso en su presentación con el Betis

El nuevo centrocampista del Real Betis Balompié, Johnny Cardoso, fue presentado visiblemente emocionado con la camiseta de las Trece Barras. Aseguró que es un sueño poder "llegar a un club tan grande como el Betis"

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Lucirá el dorsal '4' y podría debutar el domingo ante el FC Barcelona. Ya estuvo en la convocatoria ante el Granada y comprobó de primera mano el ambiente del Benito Villamarín. Pero no ha sido hasta este mediodía cuando Johnny Cardoso ha hablado oficialmente como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El internacional estadounidense de origen brasileño ha estado acompañado por el presidente Ángel Haro en su presentación y asegura vivir un sueño: "Estoy muy feliz, esto es un sueño desde niño. Poder compartir este momento con mi familia es un privilegio. Poder llegar a un club tan grande como el Betis, que me ha hecho sentir como en casa desde el primer momento, me hace muy feliz", dijo. Un Johnny Cardoso que se emocionó cuando se proyectaron mensajes de familiares y amigos antes de que tomara la palabra.

Ya lleva unas semanas en la capital de Andalucía y el mediocentro ya palpa y siente la acogida de la afición: "Muy feliz con todo lo que ha pasado en el poco tiempo que llevo aquí. Para mí fue un sentimiento muy especial poder estar con el grupo en el partido de casa, con nuestra afición, que es un espectáculo. Lo comenté con mis padres también, que ha sido increíble ver cómo apoyan al equipo".

Cuestionado por que le ha comentado Pellegrini, reconoció: "Hablé con Pellegrini, me dio la bienvenida, me dijo que estuviera tranquilo durante mi adaptación aquí, es un cambio muy grande, hace falta tiempo, pero me dio confianza para poder hacer lo mejor y ayudar al equipo".

Más preguntas

- Su fichaje por el Betis: "Desde las primeras conversaciones con el Betis me sentí muy especial por la grandeza del club. Es una responsabilidad vestir una camiseta como la de este club, siempre me dediqué al máximo para poder llegar aquí, me preparé mucho en Brasil para poder hacer lo mejor, estoy muy comprometido y espero adaptarme lo antes posible".

- Referente en el fútbol: "Tengo mucho como referencia a jugadores de mi posición como Guido Rodríguez, Guardado, también Joaquín, que nos acompaña. Son jugadores de alto nivel y ahora tengo el privilegio de poder estar y aprender con ellos".

- Estilo de juego: "En las posiciones de mediocampo me siento cómodo, estoy jugando más últimamente como primer volante, más defensivo, pero estoy a disposición del míster para jugar donde me pida, también en posiciones creativas, y poder ayudar al equipo".

- Brasileños en la plantilla: "Con seguridad, la bienvenida con ellos ha sido muy buena. Me han hecho sentir en casa, me han acogido muy bien y están ayudando a mi adaptación, para que sea la mejor y más rápida posible".

- Debutar ante el Barça: "Con seguridad, llevo trabajando toda mi carrera para estar listo para jugar. Para mí sería un privilegio y un sueño poder debutar en un partido así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram