Haro 'se moja' con el mercado hablando de Fornals y la salida de William Carvalho

El presidente del Betis analizó el mercado de fichajes del Betis en la presentación de Johnny Cardoso y reconoció públicamente el interés en el futbolista del West Ham, Pablo Fornals

Manuel PedreroManuel Pedrero 8 min lectura

El Real Betis presentó este mediodía su único fichaje hasta el momento en el mercado de fichajes. Johnny Cardoso, centrocampista norteamericano que llegó procedente del Internacional de Porto Alegre. Aprovechando su puesta en escena ante los medios, el presidente del club analizó la actualidad de la entidad, que pasa como es lógico por la ventana de refuerzos y las posibles salidas derivadas. Ángel Haro habló sobre Pablo Fornals y la salida de William Carvalho rumbo a Turquía.

Después de dar la bienvenida el futbolista, el máximo mandatario se sometió a las preguntas de los periodistas presentes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de analizar la actualidad del club. Preguntado por el mercado, reconoció las dificultades con las que se está encontrando el Betis: "Está siendo como casi todos, con ciertos movimientos, pero que no se están concretando. Estamos trabajando mucho, con la singularidad de que el director deportivo se ha marchado", dijo en su inicio. Y recordó una regla clara en estas fechas: "Para que llegue algún jugador tiene que haber salidas. Si no se libera límite de plantilla no habrá ninguna llegada".

Admitió que en los planes del conjunto verdiblanco pasa "seguir trabajando como hasta ahora": "Queremos cerrar el mercado de invierno y cerrar cómo será la estructura deportiva del club. Lo haremos sin prisa", apuntó.

Nombres propios de Luiz Henrique, Pablo Fornals y William Carvalho

- Luiz Henrique: "El club tiene que estar atento a las opciones que se dan. Para una salida, primer se habla con el entrenador, sus agentes, el entrenador y, luego, valorará el club si el interés es razonable. Luiz Henrique es un jugador importante y tiene mucho que darnos todavía".

- Posible salida de William Carvalho al Besiktas: "Es verdad que está habiendo interés, no solo de Turquía, sino de otros mercados por nuestros jugadores. Hablamos con el jugador, con el entrenador y, al final, decidimos".

- Interés en Pablo Fornals: "Es un jugador que ha estado sobre el radar nuestro. Suena, porque es interesante, pero no tenemos ahora mismo nada con respecto a este jugador".

Dinámica del equipo

Cuestionado por el nivel del equipo esta temporada, Haro se mostró satisfecho con el trabajo: "El equipo está compitiendo bien, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que estamos teniendo. No solamente por lesiones, también ahora con la Copa de África, estamos teniendo también algunas bajas sensibles. Y así, todo está compitiendo el equipo con respecto a reforzarlo. Bueno, es cierto que nos falta gol, es una evidencia. Por otro lado, también a nivel defensivo el equipo está respondiendo muy bien. Somos el tercer equipo de la Liga que menos goles recibe, teniendo en cuenta que el 50% de los goles fueron en dos partidos. Yo creo que hay que poner relevancia a cómo todo el equipo está defendiendo. Nos falta gol, pero también confiamos en nuestros delanteros. Ya han metido goles en otra ocasión, no son probaturas, sino que tenían gol, con lo cual hay que animarlos a que entren otra vez en esa senda goleadora que tenían", dijo.

Otro de los aspectos que salieron relucir fue el tema económico y cómo afecta a esta parcela la eliminación de la Europa League: "Desde un punto de vista económico va a depender también de nuestro periplo en la Conference, si al final acabamos llegando lejos, pues no será una merma económica, si nos eliminan pronto, pues sí habrá una merma económica, no de un importe muy relevante, pero lógicamente merma, y en cuanto a valoración, creo que en la Liga estamos bien, con los que tenemos que estar, compitiendo por Europa, pero sí ha habido una decepción en la eliminación en la Copa del Rey, y también la eliminación de Europa League. Espero que nos podamos resarcir de alguna manera, llegando lejos en la competición de la Conference", dijo.

Más temas

- Llegada de Johnny Cardoso: "Aunque la secretaría técnica y también con el entrenador entendíamos que era importante que viniera, que Johnny se adaptara cuanto antes a una línea que además hemos tenido la baja sensible de Guido y por tanto entendíamos que era importante y así lo hemos hecho".

- Salida de Ramón Planes: "Yo tengo que poner de manifiesto que la relación con Ramón ha sido y será buena. Ha hecho un gran trabajo el tiempo que ha estado en el Betis. Y hay que darle normalidad a este tipo de situaciones. Él viene por un proyecto deportivo, con un contrato. Al final, el hecho de que esté haciendo bien el trabajo le hace que le vengan ofertas. Ha cumplido su contrato. Tengo que decir que hasta ahora es el único director deportivo que se ha ido poniendo una cláusula. Ahora había que pagar porque se fueran los directores deportivos. Señal de que vamos en una buena dirección y desearle que le vaya bien. No puedo decir otra cosa".

- Remodelación estadio: "Con respecto al estadio, va en los tiempos previstos, quiero agradecer a la Corporación Municipal que está cumpliendo con todo lo que habíamos planteado, y va a un buen ritmo, es verdad que nos hemos puesto un objetivo ambicioso en cuanto a la fecha de inicio de las obras, pero como digo, van a buen ritmo".

- Trabajo de Pellegrini: "Con Manuel hay un diálogo fluido, como no puede ser de otra forma, sobre los jugadores, sobre el estado del equipo, él quiere tener el mejor equipo posible siempre, y eso está bien, y yo creo que todos estamos contentos con la figura de Manuel, en eso no hay debate. Está haciendo un gran trabajo, en un entorno ahora complicado, sobre todo con las bajas que he comentado, creo que son 12 ya las bajas que tiene el equipo, y así todo, le está dando un rendimiento, está consiguiendo que el grupo humano siga teniendo compromiso, y eso es de agradecer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram