Entre Real Betis y Sevilla FC no hay color

La web de estadísticas 'Footballdatabase' sitúa a los verdiblancos como los cuartos mejores de España y en el 'Top 30' europeo, mientras que el Sevilla cae al séptimo puesto nacional y se pierde a nivel continental

Entre Real Betis y Sevilla FC no hay color
Canales y Rekik, durante el primer derbi sevillano de la 22/23 (1-1). - UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Catorce puntos separan en la clasificación de Primera división a Real Betis y Sevilla FC, que han pasado de luchar en las últimas temporadas por entrar en Europa (aunque los nervionenses como claros candidatos a la Champions y los heliopolitanos colocando el listón en la UEL) a cambiar sus objetivos. Firmemente asentados en la quinta plaza, los pupilos de Manuel Pellegrini siguen a tres puntos del cuarto, la Real Sociedad, a quien ganan el 'goal-average' particular (0-2 en Anoeta) a falta de redondearlo en la jornada 31ª (intersemanal de finales de abril) en el Benito Villamarín, mientras que los de Jorge Sampaoli pugnan por eludir el descenso, con apenas dos puntos de ventaja sobre un Getafe al que visitarán el próximo domingo. Con todo, la mayor diferencia entre ambos clubes hispalenses (16) se produjo la semana pasada, tras el K.O. blanquirrojo en el Metropolitano y el empate verdiblanco contra el Real Madrid.

Este cambio histórico en la hegemonía de la ciudad se empieza a notar a efectos estadísticos, hasta el punto de que el sitio especializado 'Footballdatabase.com' utiliza diferentes baremos para resaltar que el Betis es el cuarto mejor club español, con 1.753 puntos, con los que escala ocho puestos desde el año pasado y sólo se ve superado por los merengues (2.025), el Barcelona (1.929) y el Atlético de Madrid (1.807), con una ligera ventaja sobre la Real Sociedad (1.743). El Sevilla, por el contrario, es séptimo, con 1.665 puntos, si bien el Athletic le acecha cuatro más abajo. Una distancia que se hace más flagrante si se considera al resto de clubes de Europa o el Mundo, una situación acrecentada por la racha con la que accedió el pasado jueves a la ida de los octavos de final de la segunda competición del Viejo Continente en orden de importancia.

En este sentido, los de La Palmera son la entidad 31ª a título global, al tiempo que los de Eduardo Dato ocupan el puesto 67º (empatado con el Dinamo de Zagreb), bajando 47 respecto a 2022. Los heliopolitanos escalan con esa limitación hasta la posición 29ª, siempre con el Bayern de Múnich como líder. Por su parte, los nervionenses han de conformarse con estar en el número 60. Una cuestión coyuntural y sin trascendencia alguna en el aspecto deportivo que simplemente señala que las cosas han cambiado este año en la capital hispalense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram