El Espanyol acusa al Betis

Los aficionados pericos están muy molestos con LaLiga después de que ésta denunciase cánticos ofensivos contra los béticos y obviase los que, supuestamente, habrían recibido ellos

El Espanyol acusa al Betis
Pellegrini y Diego Martínez, antes del Espanyol-Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hay malestar en el entorno del Espanyol y, pese a que su relación sólo es indirecta, tiene al Real Betis como protagonista. LaLiga ha remitido esta semana al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos su habitual escrito de todas las semanas sobre los cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante y que se hayan producido en la jornada disputada dos fines de semana atrás.

Como suele ser habitual en cada semana, Vinicius Junior fue el protagonista y en San Mamés también tuvo que aguantar a los aficionados rivales gritándole "Vinicius subnormal” o “tonto de España, Vinicius tonto de España”... Pero el otro partido que aparece en el escrito es el que el Real Betis jugó ante el Espanyol y en el que acabó perdiendo por 1-0 gracias a un gol de Braithwaite.

En este escrito se refleja el cántico 'eh, eh, puto Betis, puto Betis, eh, eh', que habría sido coreado hasta en tres ocasiones por unos 500 aficionados de la Grada Canito. El mismo grupo que en otro momento del choque habría cantado 'bético y culé, la misma mierda es'.

No son unos gritos de los más llamativos ni los más ofensivos, pero que repercutirán en forma de multa para el equipo perico en las próximas semanas. Y eso es lo que ha molestado al club y a los aficionados del Espanyol, pues según su versión, el escrito de LaLiga no recoge los incidentes que, según señalan, habrían protagonizado algunos seguidores béticos, quienes habrían insultado y lanzado objetos a aficionados del equipo local. Los aficionados que sufrieron esos supuestos insultos están pidiendo al club que reclame ante LaLiga.

Unas agresiones previas con varios heridos

Hay que recordar que en las horas previas al partido, desde Barcelona denunciaron una presunta agresión de una treintena de aficionados béticos a seguidores del Espanyol, que acabó con varios seguidores pericos en el hospital. Otras fuentes señalaron que, en realidad, eran Boixos Nois y la conclusión a la que se llegó era que seguidores de ambos equipos estuvieron unidos en esta agresión.

Allí, este mencionado grupo de ultras golpeó a unos seguidores del Espanyol que estaban tratando de montar una carpa, teniendo que necesitar alguno de ellos asistencia médica y dos de ellos, ser trasladados a un hospital. Los incidentes también los llegó a denunciar el propio Espanyol con un comunicado público en el que lamentaba los hechos y los denunciaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram