Estreno prometedor que le da la razón al Betis

Renovado y cedido, la perla bética destacó en su debut en Segunda pese a la derrota burgalesa, con números positivos y un gol anulado muy polémico; también se estrenó Gonzalo Petit

Estreno prometedor que le da la razón al Betis
Barea firmó un buen debut con el Mirandés pese a la derrota. - @CDMirandes

Una vez arrancada la temporada en Primera y Segunda, los técnicos verdiblancos han comenzado con el seguimiento de los cinco futbolistas cedidos (Guilherme, Mateo Flores, Arribas, Barea y Gonzalo Petit) para realizar informes sobre su rendimiento de cara a su vuelta en el próximo verano y la posibilidad de hacerse un sitio en el primer equipo.

Así las cosas, en La Cartuja están especialmente atentos al Mirandés y a las prestaciones de Ismael Barea y Gonzalo Petit, cedidos sin opción a compra. El centrocampista es una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca y el punta ha llegado a Heliópolis este verano como una joya del fútbol charrúa y una apuesta de presente y, sobre todo, de futuro.

Ambos, reflejo de que han llegado a Anduva para desempeñar un rol protagonista, se estrenaron como titulares en el partido contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, que se saldó con derrota por 1-0 tras el peor de los comienzos al ser expulsado Iker Córdoba a los 18 segundos. Esta situación perjudicó especialmente a Petit, que se quedó muy solo en ataque y realizó un enorme desgaste sin que se tradujera en ocasiones de gol, con más sombras que luces arriba. Eso sí, se fajó en tareas defensivas para tratar de compensar la inferioridad numérica con dos despejes y dos entradas exitosas.

Pese a las circunstancias adversas, Ismael Barea sí firmó una actuación destacada hasta el punto que fue el futbolista mejor valorado de los burgaleses, pues mantuvo el tipo en el centro del campo y exhibió precisión tal y como refleja sus estadísticas. Así, el palaciego, que, al igual que el uruguayo disputó todo el partido, completó dos de los tres pases largos realizados, y evidenció un alto porcentaje de acierto en las entregas cortas, a la par que aportó en la resta con ocho duelos ganados de 13 y un total de cinco despejes.

A estas cifras hay que sumarle que en la segunda parte estuvo en el sitio idóneo para establecer el gol del empate, pero el colegiado lo anuló con una decisión que generó mucha polémica. Gorka Etayo señaló falta previa de Adrián Pica en el salto con el meta Víctor Aznar, tras lo que quedó el balón suelto para que el sevillano lo empujara a la red con oportunismo. No parece que haya falta, pues el meta es el que se echa encima del futbolista rojinegro.

En cualquier caso, pese a la derrota, Ismael Barea, que vio una amarilla, firmó un estreno prometedor que le da la razón al Betis, que lo renovó hasta 2028 antes de cederlo al Mirandés, donde va camino de ser indiscutible.