El 'factor Lopetegui' entra en escena en el fichaje de Guido

El técnico español se pone serio con los Wolves, que han sido los últimos en preguntar por el argentino, ante la falta de refuerzos

El 'factor Lopetegui' entra en escena en el fichaje de Guido
Guido Rodríguez, jugador del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Yo trato de ser lo más sincero posible. Estoy contento, feliz, el club tiene ganas de que yo siga y yo ganas de seguir, pero también hay que ponerse de acuerdo y hay ciertas cosas que hay que hablar. Me queda un año de contrato, el club quiere seguir creciendo y yo quiero seguir creciendo, y hay que poner muchas cosas en la balanza para seguir". Las palabras de Guido Rodríguez de hace tres días eran toda una declaración de intenciones. Está a gusto, quiere seguir, pero el Betis debe cubrir sus expectativas... Y no podrían tener un mejor destinatario pues éstas fueron ante los medios del club.

La situación del argentino ha variado poco desde el pasado año, cuando el Betis lo 'situó' como su principal valor para hacer caja y poder afrontar los gastos del mercado. Entonces, nadie se acercó a lo que el Betis consideraba que vale y, por ahora, este verano, tampoco.

El Wolverhampton fue el último en interesarse por su situación, pero el club británico está viviendo un verano de austeridad que ha desatado una crisis sin precedentes. Tan importante es que el extécnico del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha planteado salir de la entidad. Una amenaza que ya se vivió a principios de mercado, que entonces desechó y que, según publican ahora medios ingleses, habría podido reactivar debido a la falta de inversión.

Lopetegui no quiere revivir lo que sufrió en el Sevilla

Lopetegui ve que le puede ocurrir lo mismo que el pasado año, cuando aceptó empezar el campeonato con el equipo desequilibrado, lesionados y refuerzos que llegaron a final de mercado... Y mes y medio después el que estaba en la calle era él porque no había logrado los resultados que le pedían. Este año, en los Wolves han salido muchos jugadores importantes (Ruben Neves, Joao Moutinho, Raúl Jiménez...) y sólo se han oficializado dos cesiones que se han convertido en traspasos (Matheus Cunha y Boubacar Traore) y las llegadas a coste cero de Matt Doherty y Tom King.

Ante esto, el técnico guipuzcoano se ha puesto serio y pide llegadas que le permitan competir en la Premier League, empezando por un debut complicado ante el Manchester United dentro de apenas diez días.

Como ED se hacía eco hace ya dos semanas, ha habido contactos, pero no ha pasado de ahí. Algo que el periodista especializado en el mercado, Rudi Galletti, también confirmaba hace tan sólo dos días. "El Wolverhampton se está moviendo lentamente en esta etapa del mercado de verano. Ha habido algunos contactos con el Real Betis para Guido Rodríguez, pero nada concreto", indicaba. Su posible salida está bastante parada y sólo esa presión de Lopetegui la podría reactivar, aunque a día de hoy no es la posición prioritaria.

Aunque sin descuidar a Guido, a Paul o a William Carvalho, las posibles salidas en el centro del campo, el Betis está centrado ahora mismo en la posible marcha de Willian José al Cruz Azul, que, unida a las de Canales o Edgar González, darían a la dirección deportiva un aire para poder ir al mercado que no ha tenido en los cuatro últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram