Los indicios de que Cruz Azul y Pellegrini van de farol con Willian José

El club mexicano filtra que el brasileño no es su 'plan A' para reforzarse arriba, mientras que el míster chileno lo califica de "jugador importante" para él, aunque la realidad es otra en ambos casos

Los indicios de que Cruz Azul y Pellegrini van de farol con Willian José
El delantero tiene varias ofertas para abandonar la nave verdiblanca. - @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Destacó en la segunda parte del derbi hispalense disputado en la madrugada española del jueves en Guadalajara (México), de nuevo actuando como mediapunta, la reconversión obrada por Manuel Pellegrini mientras se recupera Nabil Fekir para turnar al '12' con William Carvalho y antes con Rodri y Canales en labores de enganche. De más a menos, a muy poco, en sus dos años como verdiblanco, el Real Betis puso a Willian José en el mercado en busca de recuperar los 8-10 millones invertidos (según se considere o no sueldo y remuneración por el préstamo) en sacarle de la Real Sociedad. Y la aparición en escena del Cruz Azul, otro club mexicano que desea 'pescar' en la plantilla heliopolitana tras haberse llevado Rayados de Monterrey a Sergio, ha desatado el clásico juego de despiste de las negociaciones veraniegas o invernales en pos de abaratar al máximo las contrataciones o sacarles la mayor tajada posible.

Porque tanto la entidad celeste como el míster chileno van de farol. Y es lícito y lógico. De un lado, los del anteriormente conocido como Distrito Federal filtran a medios importantes como ESPN que el brasileño es sólo uno más de los nombres que tienen sobre la mesa para reforzarse arriba, ni siquiera el primero de la lista, con la salida del argentino Augusto Lotti como prioridad para hacer caja y liberar la plaza extracomunitaria que ocupa el ex de Racing Club y Atlético Tucumán. Otros medios colocan en la 'pole' a su compatriota Dinenno, pero lo cierto es que los Pumas, que tienen su pase lo que queda de año y todo el que viene, están abiertos a una salida, pero no para que vaya a otro equipo de la Liga MX. Por el contrario, los periodistas Kery Ruiz y Fernando Esquivel defienden que Cruz Azul está apostando fuerte para llevarse a Willian José.

De esta forma, los 'cementeros' estarían cerca de colmar las pretensiones del Betis. El responsable del perfil @KeryNews se aventura a decir que los verdiblancos se conformarían con siete millones por su atacante, mientras que en la otra parte de la mesa habrían llegado ya hasta los seis. Su compañero habla de que la ventaja respecto a otros postores (Las Palmas, Almería y Olympiacos) es que los aztecas son los únicos que aceptan un traspaso, alcanzando, siempre según Esquivel, los 6,5 millones de euros fijos y tres en bonus, lo que elevaría la operación hasta prácticamente las cifras en total que gastaron en la planta noble del Benito Villamarín hace un año. Incluso, los responsables de Cruz Azul, que habrían aprovechado la presencia del director deportivo de los hispalenses, Ramón Planes, en su país para avanzar en la gestión, estarían ya cerrando los términos económicos con el artillero para las tres próximas campañas.

Por su parte, Pellegrini se hizo el duro en la rueda de prensa post derbi, argumentando que "es un jugador importante" para él, por lo que entendía que "habrá clubes interesados", si bien lo tildaba de "especulaciones". En realidad, en lo que va de 2023, el 'Ingeniero' solamente ha alineado como titular a Willian José en seis de los 26 encuentros oficiales disputados (los mismos en los que permaneció sin salir en el banquillo) y en uno de los cinco amistosos de pretemporada, actuando el resto de ocasiones un rato y la mayoría de veces fuera de sitio, apoyando desde un costado o unos metros por detrás a Borja Iglesias. Está claro que el chileno no ve al ex realista a estas alturas como un '10', pero le ha buscado utilidad ante una falta de gol que, por otra parte, ha originado que entre la 21/22 y la 22/23 se haya dejado por el camino más de 700 minutos de participación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram