Pellegrini manda un aviso a los que quieren a Willian y desvela por qué no jugó Isco Alarcón

El técnico del Betis mima al malagueño, pues cree que va a ser "un jugador muy importante" para ellos esta temporada

Pellegrini manda un aviso a los que quieren a Willian y desvela por qué no jugó Isco Alarcón
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TVDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Betis

Betis

Había expectación con la comparecencia de Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, tras la derrota de este jueves ante el Sevilla FC, pero no sólo por el partido sino por algunos temas polémicos que han rodeado esta gira, por los fichajes que están sonando en el mercado mexicano y que tienen al Betis como protagonista, por unos presuntos insultos a Paul a lo largo del derbi Sevilla-Betis...

El técnico chileno no dudó en contestar ninguna cuestión, aunque se mostró, como suele hacer, bastante diplomático. Defendió este tipo de giras, pese a que sabe que les afecta negativamente, cargó contra los que insultan y, entre otras cosas, dejo claro por qué Isco Alarcón no estaba ni siquiera entre los convocados para este choque.

"Isco está en un periodo de preparación. Lleva cinco o seis días de trabajo y no consideramos óptimo que se pusiera a jugar en el campo de fútbol. Ya veremos el sábado si tiene minutos... Es un jugador que va a ser muy importante para nosotros", advertía el técnico chileno, que tiene depositadas muchas esperanzas en el malagueño, al que lanzó al estrellato en los años que coincidieron en el Málaga.

Ve lógico el interés por Willian José

Si Isco Alarcón era un nombre propio, otro era Willian José. El delantero hispano-brasileño están en el punto de mira de clubes como Olympiacos o Cruz Azul y, en las últimas horas, desde México aseguran que el club cementero negociaba su fichaje. Ante esto, Pellegrini dejó claro que sigue contando con él. "Es un jugador importante para nosotros. Y, seguramente, habrá clubes interesados. Son muchos los nombres y las especulaciones para hablar de ese tema", afirmó el entrenador del Betis, que dio toda la segunda mitad a Willian y éste respondió con una de las mejores acciones del derbi, que logró sacar Yassine Bono.

A Pellegrini también le preguntaron sobre unos presuntos insultos a Paul Akouokou en el duelo. Y, con eso, sí fue tajante. "No lo vi, pero creo que cualquier insulto y más a un jugador de fútbol, creo que tiene que ser rechazado en todo el mundo. Esto es un espectáculo, la gente viene a divertirse y no a insultar. Así que en eso, yo creo mientras más duras sean las medidas, ya sea contra gritos de racismo o contra un jugador que es del equipo contrario creo que siempre va a ser esperanzador", señalaba en referencia a un debate que estuvo muy activo en España a final de la pasada temporada por todo lo sucedido con Vinicius en Valencia.

Por último, también dejó claro que, aunque estas giras puedan ser negativas para la preparación, son muy positivas para expandir el fútbol por todo el mundo. "Jugar los partidos es siempre bueno, sobre todo en otros continentes, porque aunque vean este fútbol por televisión, verlo en directo es distinto", indicaba, antes de admitir que para ellos, como equipo, tiene su parte negativa: "Que sea en la última semana, con cierta diferencia horaria, físicamente complican un poco, pero los partidos están puestos y ojalá se den partidos interesantes y a la gente les guste", añadía.

Balance del Sevilla-Betis

En cuanto al partido en sí, dejó claro que fue una cuestión de eficacia que se decantara a favor del Sevilla. "Debimos convertir las ocasiones que tuvimos. No lo hicimos y eso se paga. Tuvimos mucho volumen ofensivo, intensidad y seguridad defensiva. Yo vi al Betis cómodo con balón ante un rival como el Sevilla, que además tiene un juego muy directo", indicó el preparador del Betis, quien sacó conclusiones positivas pese a la derrota.

"Siempre hay partidos amistosos útiles o inútiles. Creo que este fue útil. Me quedo con el juego, sería ideal también el resultado, pero creo que hicimos buen partido. No hay puntos de por medio, así que me quedo muy contento con el juego del equipo. Con el tiempo que queda, seguiremos mejorando la precisión", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram