En-Nesyri, su valoración del derbi y de su "golazo"

El delantero marroquí se adelantó a la defensa del Betis para darle el triunfo al Sevilla en la prolongación

En-Nesyri, su valoración del derbi y de su "golazo"
En-Nesyri celebra el gol del triunfo del Sevilla ante el Betis. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TVDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El goleador y el canterano, Youssef En-Nesyri y Juanlu, junto a Yassine Bono, fueron los protagonistas de un derbi Sevilla-Betis que se decidió en la prolongación con un tanto del delantero marroquí tras un saque de banda de Ocampos que prolongó Fernando. El internacional de los Leones del Atlas se adelantó a la defensa bética para alojar el balón en la portería de Rui Silva, que sólo pudo mirar cómo entraba a pelota.

Un buen gol para un partido que el Sevilla controló en su mayor parte, pero en el que el Betis contó con las mejores ocasiones salvo en los diez últimos minutos, en los que se decidió el encuentro.

"Los derbis ya sabemos como son. Los tenemos que jugar como siempre y siempre entramos a los partidos para ganarlos", indicaba En-Nesyri a los medios del club, donde admitía que su tanto había sido un "golazo". "Me ha gustado mucho el trabajo del equipo y la gente que ha entrado en la segunda parte ha ayudado al equipo hasta el último minuto", añadía en relación con los tardíos cambios de Mendilibar, justificados por su plan de hacer jugar a los once de inicio 70 minutos y así prepararlos para lo que viene ahora.

El futbolista marroquí fue de los que jugó ese último cuarto de hora decisivo, por lo que es problable que, siguiendo el plan, sea titular ante el Atlético. A él le da igual, cuando sale, intenta dar lo mejor. "Lo que me da el míster, voy poco a poco. En lo que me da tengo que hacer lo que sé hacer", concluía.

Juanlu se abre hueco y tira la puerta abajo: "Tenía ganas de demostrar..."

Y si a En-Nesyri lo conoce todo el mundo, a Juanlu Sánchez lo están empezando a conocer. El canterano 'desplazó' a Montiel al carril izquierdo, jugó los 90 minutos y, antes del gol, había tenido la mejor ocasión sevillista del encuentro. Se está ganando a pulso quedarse en el primer equipo.

"Tenía ganas de demostrar que puedo tener hueco en la plantilla. Trato de dar lo mejor para el equipo en defensa y en ataque. Se nota el año que he echado en el fútbol profesional -cedido en el Mirandés-, me ha hecho un hombre", aseguraba a los medios del club el futbolista de Montequinto, de 19 años, que se ha convertido en uno de los preferidos de Mendilibar en esta pretemporada, algo que "agradece". "Con la confianza que me ha dado el míster es fácil y también con el cariño de los jugadores y de dirección deportiva", reconocía.

Juanlu no ocultaba la ilusión que le hace quedarse en el primer equipo y seguir evolucionando al lado de uno de sus ídolos: Jesús Navas. "Para mí, Jesús es un ídolo desde chico y para mí es un sueño estar con él, seguir aquí y jugar con el Sevilla", concluía.