Los jugadores del Betis ven la botella medio llena

Aunque admiten que están jodidos por perder ante el Sevilla, los futbolistas del Betis creen que fue un accidente y confían en el equipo

Los jugadores del Betis ven la botella medio llena
Guido Rodríguez, tras el Sevilla-Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TVDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Betis

Betis

En el Betis había contrariedad con el resultado, pero no las caras que habrían tenido de haber sido un partido oficial. Pese a la derrota y a lo duro que fue perder en el 91 tras haber tenido las mejores oportunidades de este Sevilla-Betis, los jugadores verdiblancos hacían un balance positivo del encuentro y esperan que les sirva de aprendizaje para el campeonato.

En este sentido, Juanmi Jiménez era de los más claros. A él le sacó Bono la mejor ocasión bética de la segunda mitad. Una mano que fue decisiva en el desenlace final del partido. "Nos vamos jodidos. Siempre jode perder un derbi, pero el equipo se está preparando bien para este inicio de temporada", indicaba el malagueño, quien reconoce que sólo les ha faltado acierto, un análisis en el que coincide con su entrenador.

"Hemos hecho un gran partido y hemos merecido más, pero no hemos estado acertados en esas ocasiones que hemos tenido y que hubiesen decantado el partido", destacaba el malageño.

Guido Rodríguez: "Lo importante va a ser cuando arranque el campeonato"

Menos fastiadiado estaba un Guido Rodríguez que prefiere mirar a lo que viene en poco más de una semana. "Venimos haciendo bien las cosas y queremos seguir haciéndolas. Obviamente, nos duele y nos molesta este resultado, pero lo importante va a ser cuando arranque el campeonato", avisaba el argentino, quien también mandaba un mensaje a sus compañeros para el duelo de este sábado -domingo en España- ante la Real Sociedad. "Los últimos minutos antes de que arranque LaLiga son importantes", indicaba.

"El gol en los últimos minutos no refleja lo que fueron las situaciones de los 90 minutos, pero es un derbi. Podríamos haber tenido más situaciones de gol. Era un partido importante para nosotros y ahora hay que estar preparados para lo que viene. (...) Vamos a seguir trabajando y mejorando. Nos queda un partido y hay que seguir ajustando cosas para cuando empiece la temporada", añade.

Abner Vinicius: "Estos partidos siempre se deciden por detalles"

Uno de los más sufrió en esos últimos minutos en los que el Sevilla cambió a medio equipo y se mostró más fresco fue Abner Vinicius. El brasileño salió titular, como hace unos meses en el Sánchez-Pizjuán, y como entonces, no pudo sumar ningún triunfo, aunque en los minutos que estuvo en el campo el Betis sigue sin encajar un gol.

"Un derbi siempre es difícil. Hemos estado trabajando bastante durante la pretemporada para conseguir resultados, pero ahora es importante tener minutos e ir sumando para la competición", avisaba el ex del Atlético Paranaense, que prefería asumir la enseñanza que lamentarse: "Tenemos que trabajar para que no pase eso en la temporada".

"No es agradable perder un derbi. Estos partidos siempre se deciden por detalles y en un detalle ahí, al final del partido, hemos concedido el gol", añadía el brasileño, quien se muestra optimista para el futuro inmediato. "A pesar del resultado tenemos un buen equipo y tenemos que estar preparados para cualquier partido de pretemporada, sea cual sea el rival. Ahora tenemos que estar listos para el sábado -ante la Real Sociedad- y para el inicio de LaLiga", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram