El Pellegrini bromista ("llevo tiempo deseando echar a Andrés") y el Pellegrini serio ("busquemos la Champions")

El míster bético muestra su ambición en el deseo de "superar" lo hecho estos tres años, razón por la que ha avalado "una gran transformación" de la plantilla, que todavía sufrirá "alguna variación más", con vistas a "otros hombres importantes" con los que rematarla

El Pellegrini bromista ("llevo tiempo deseando echar a Andrés") y el Pellegrini serio ("busquemos la Champions")
El preparador chileno, en la conferencia de prensa celebrada en el Estadio Akron. - RTVBetis
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Creo que llegó muy joven a Europa. Tiene muchas condiciones técnicas, regate y calidad. No creo que esté recomponiendo su carrera, porque todavía está en una edad buena para marcar diferencias acá y volver a Europa para triunfar; depende de él". Así comenzaba Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, su rueda de prensa previa a El Gran Derbi del miércoles por la tarde (madrugada del jueves ya en España) en Guadalajara, México, donde el partido en sí tiene menos interés que la opinión del chileno sobre Diego Lainez, ya esbozada anteriormente, o los dos aztecas de la cita. Se excusó con el 'Tecatito' Corona, porque no lo ha "dirigido nunca y es más difícil opinar; tuvo una lesión importante, pero su carrera es también muy buena". Con Guardado, al que confesó entre risas que lleva tiempo "deseando echar", sí se explayó más, de nuevo tras una broma: "¿Quieres que diga la verdad? Lo lamento mucho por la gente del Atlas, pero lo veo muy lejos de volver. La edad es sólo una forma de marcar cuándo se nació; sigue a un gran nivel físico y deportivo".

Para el de Santiago, "la Liga MX tiene buen estándar, con fortaleza económica, por lo que no es fácil salir, pero hay un desafío deportivo fuerte para atreverse a marcharse". Recuerda que le "tocó debutar" allí como futbolista profesional con Universidad de Chile y vaticina que, "con estos estadios y esta afición, va a seguir creciendo. El recibimiento ha sido muy bueno, aunque ya había tenido la suerte de jugar varias veces en este país tan 'futbolizado'". Un país que vivirá un derbi diferente, especial, también para él pese a las circunstancias: "Por suerte, se ha ido realizando la pretemporada conforme habíamos planificado. Los primeros 10 días en Alemania, tratamos de dar prioridad a la intensidad y recuperar los niveles físico y técnico. Ya en Inglaterra, incidimos en la precisión y la parte técnica. La gente va a disfrutar mañana de un partido con mucha rivalidad entre dos equipos importantes de España. Ojalá tengamos la capacidad futbolística de dar espectáculo a los que vengan. Para mí, hay tres tipos de partido: los amistosos, los derbis y los oficiales. Esperamos cerrar la pretemporada con estos dos encuentros de nivel, aunque los resultados no son prioritarios, porque repartimos cargas y minutos, hasta el punto de que ya sabemos de antemano lo que va a jugar casi cada uno".

En cuanto al mercado de fichajes, Pellegrini reconoce que "el plantel del Betis ha sufrido una gran transformación este año", si bien apunta que "habrá alguna variación más. Después de un ciclo de tres años, con jugadores que han cumplido plenamente, es importante renovarse". Acerca de Canales, añade que "Sergio quería un cambio también y lo van a disfrutar en México en un club tan importante como Monterey". Pero, como ya se ha apuntado, tiene que llegar aún un recambio para su posición, que no es el '22': "Tuvimos la oportunidad de firmar a un gran jugador como Isco, al que tuve la suerte de hacer debutar en Primera, pero no viene a sustituir a nadie. Su caso es igual al de otros jugadores importantes con los que vamos a intentar cerrar la plantilla de la mejor manera posible".

Finalmente, el 'Ingeniero' deja claras sus ganas de más para la 23/24: "Por suerte, han sido tres años muy exitosos en lo deportivo desde que estoy en el Betis, con tres clasificaciones seguidas para Europa, que antes nunca se había conseguido en toda la historia del club, y una Copa del Rey después de mucho tiempo que fue muy valorada por la hinchada. Pero eso, como digo siempre a los jugadores, es ya pasado. Ahora, viene otro periodo en el que la exigencia y la ambición deben ser máximas en el cuerpo técnico y el grupo. Hay que superar lo que hemos hecho; si podemos llegar a Europa League, vamos a buscar la Champions, aunque sabemos que hay 6-7 instituciones más poderosas que nosotros económicamente, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Debemos seguir avanzando en el camino de que la institución siga creciendo y mejorando, con un nivel importante en lo deportivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram