Sergi Darder y Nico Melamed no descartan salir, con Betis y Sevilla muy pendientes

El vestuario del RCDE Stadium se ha convertido en un 'polvorín', con varios 'pesos pesados' buscando una solución de futuro que evite su concurso en Segunda división

Sergi Darder y Nico Melamed no descartan salir, con Betis y Sevilla muy pendientes
El extremo y el mediocentro celebran un triunfo 'perico' la pasada campaña. - @nicomr_
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La declaración pública de Fernando Pacheco, normalizando la permanencia en Segunda de los responsables del descenso, son una 'rara avis' en el RCD Espanyol. Su nuevo director deportivo, Fran Garagarza, y su entrenador, Luis García, se afanan en confeccionar un proyecto de garantías para que la travesía por el 'infierno' sea lo más corta posible, aunque están teniendo muchas dificultades para mantener el bloque. El propio cancerbero reclutado del Almería suena como posible sustituto de David Soria si el Getafe lo traspasa, mientras que ya se fueron Joselu (cedido con opción de compra al Real Madrid), Pedrosa (se negó a renovar y ha firmado por el Sevilla FC), Vilhena (traspasado al Panathinaikos), el atacante del filial Koleosho (vendido al Burnley)... y los que quedan.

De momento, César Montes goza de una semana extra de vacaciones para aclarar su futuro, que, pese al sondeo del América, no pasa por volver a México, sino por una buena oferta de Europa (el Mallorca no llega a las pretensiones 'pericas', como ocurrió con Sergi Darder). Y Braithwaite sigue presionando a su manera, faltando a entrenamientos y automarginándose del grupo durante las concentraciones, para que le liberen. Además, según el diario 'Ara', ni el balear ni Nico Melamed tienen del todo claro que vayan a continuar, pese a que el mediocentro tiene contrato hasta 2026 y ya dejó claro a los dirigentes que no ejercería una postura de fuerza, sino que únicamente aceptaría una propuesta también beneficiosa para el dueño de sus derechos. Con el extremo, atado sólo hasta 2024, es diferente.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Darder sigue apuntado en la agenda de Ramón Planes y Nico M.R., en la de Víctor Orta, aunque todavía deben encajar muchas piezas en ambos casos para que terminen vistiendo, respectivamente, de verdiblanco y blanquirrojo. Como se apuntaba en este medio, el de Artá es uno de los miembros de la 'short list' para sustituir a Canales. Con el dinero liberado por el traspaso del cántabro a Rayados llegó Isco, una petición expresa de Pellegrini para cubrirse las espaldas mientras se recupera Fekir y por si su regreso no es el adecuado. Sigue buscando el Betis, por tanto, un 'box to box' como el ex de Real Sociedad, Valencia, Real Madrid y Racing, con Lo Celso casi imposible, Fornals muy complicado y el mencionado Sergi en la recámara.

El gran escollo sigue siendo el económico: el otrora centrocampista de Málaga y Lyon percibe 3,6 millones de euros brutos, mientras que su cláusula es de 10 millones de euros hasta el lunes, cuando sube a 15. Sus agentes, sin embargo, creen que, al final, podrá marcharse por una compensación menor si el interesado se planta, entre otras cosas porque el contrato es algo ambiguo en cuanto a las cláusulas de escape y, según una interpretación posible, de aceptar una cesión en la que se hagan cargo de su ficha no tendría forma de oponerse el Espanyol. Con todo, las partes confían en un acuerdo, pese a los intentos de Garagarza de hablar con él y otros futbolistas importantes para convencerles de seguir.

Con Melamed ocurre algo parecido. El extremo colecciona ofertas de España y el extranjero, por lo que está dudando entre agotar su contrato para marcharse libre el próximo verano o presentar al club albiazul una propuesta convincente. Si opta por la primera vía, se arriesga a que su figura se diluya en Segunda o a que lo manden, como represalia por no renovar, a la grada. Desde Nervión le han transmitido siempre que, en cuanto se deshagan de jugadores en su posición con los que no cuentan (Idrissi, Januzaj, Rony Lopes...) y hagan caja, volverán a intentar su contratación, por lo que debe tener un poco más de paciencia. Todo dependerá de lo que quiera o pueda esperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram