Canales se queda en Inglaterra, el trato con Rayados se eterniza... y aparece Darder

Las formas de pago y otros 'flecos' del contrato dilatan el traspaso del cántabro, que ya ha sido informado de que volverá con el resto de la expedición el domingo, precisamente el día que tenía previsto regresar a Monterrey la directiva encabezada por 'Tato' Noriega; entre tanto, surgen más posibles sustitutos del '10' bético

Canales se queda en Inglaterra, el trato con Rayados se eterniza... y aparece Darder
El mediocentro balear celebra el triunfo 'perico' ante el Betis el curso pasado en el RCDE Stadium. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ninguna de las partes consultadas habla de que se hayan roto las negociaciones. Ni siquiera de un enquistamiento o un paso atrás. Las bases del principio de acuerdo alcanzado en la noche del martes se mantienen intactas, pero lo cierto es que el traspaso de Sergio Canales se está dilatando más de lo esperado. La directiva de Rayados, que se muestra tranquila mientras hace tiempo paseando por la capital hispalense, tenía previsto volverse el domingo para Monterrey... con el cántabro a bordo, a quien antes vestirían de albiazul para difundir su éxito por las redes sociales. No será así, al menos cronológicamente hablando. El Real Betis ha decidido y comunicado al centrocampista que, aunque será reservado una última vez este sábado contra el Middlesbrough, continuará en Inglaterra con el resto de la expedición, entrenándose a las órdenes de Manuel Pellegrini, y regresará con ella para pernoctar en Sevilla ese día.

Para entonces ya debería existir una entente absoluta. Las versiones no coinciden, aunque parece que todo se debe a la verificación de las formas de pago ofrecidas por el club de Nuevo León, de los más solventes del país en realidad. No en vano, la dueña de su mayoría accionarial es, desde 2006, FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B.), una multinacional de las bebidas y la restauración de la que participa hasta el mismísimo Bill Gates. Los abogados de ambas entidades se han hecho cargo de este estadio último de las negociaciones, que avanzan de manera lenta, pero (insisten) segura. Restan los últimos 'flecos' y, en principio, todo habrá de resolverse en cuestión de horas. Es más: está previsto que este lunes 24 de julio se celebre la despedida de Sergio, a quien tienen preparado un acto a su altura en Heliópolis, como cuando renovó hasta 2026, como corresponde a uno de los capitanes.

Como ya avanzó ESTADIO Deportivo, Lo Celso y Fornals son los dos recambios ideales a ojos de los técnicos verdiblancos para Canales, siendo el castellonense, por expreso deseo de Manuel Pellegrini y por su mejor tesitura contractual (termina contrato en 2024), el preferido. Sin embargo, el 'plan C', según 'Sport', tiene nombre y apellidos: Sergi Darder. No es la primera vez que el balear es relacionado con el Betis, tampoco con Sevilla, Real Sociedad, Almería y Mallorca (llegó a ofrecer hasta 8 kilos), aunque, según el rotativo catalán, no sería hasta ahora cuando se habrían iniciado formalmente los contactos con su entorno. Sin embargo, la situación burocrática, con el descenso a Segunda del Espanyol, es ambigua. Lo único claro, parece, es que su cláusula de rescisión se reduce a 10 millones hasta el 31 de julio y queda fijada en 15 a partir del 1 de agosto. Pero hay más.

Según ha podido conocer y contrastar esta web, existe una vía para sacarlo de Cornellà-El Prat a mejor precio. Darder, a sus 29 años, quiere actuar en Primera, lo que podría hacer en calidad de cedido sin que los 'pericos' puedan negarse si él lo pide y el equipo en cuestión asume su ficha íntegra, de 3,6 millones de euros brutos al año. Hasta el 10-J, la directiva catalana podía igualar la propuesta y quedárselo, movimiento desaconsejable en la Categoría de Plata, donde otros muchos componentes del plantel ven reducido su salario (no así Sergi) y unos cuantos disponen de la misma cláusula de escape. El 1 de julio de 2024, volvería al Espanyol, que lo tiene atado hasta 2026, siempre y cuando regrese a la elite, porque, en caso contrario, se podría activar de nuevo otro préstamo sin necesidad de adquirir su pase. En último caso, si fallan Fornals y Lo Celso, el Betis estudiaría únicamente esta vía con el de Artá, de seguir su futuro abierto, acaso con una opción de compra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram