Luis García se pone serio y avisa a sus jugadores

El entrenador del RCD Espanyol no quiere dar pie a la más mínima relajación para que la temporada no se complique desde el inicio

Luis García se pone serio y avisa a sus jugadores
Luis García, durante un entrenamiento del Espanyol - @RCDEspanyol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Espanyol tiene claro el objetivo, pero más aún que lo realmente importante es el camino. Para la escuadra perica la campaña 2023-24 se resume en ascender o ascender. Luis García lo sabe, y siendo el jefe del vestuario, no duda a la hora de alzar la voz y mandar un claro mensaje a sus chicos para que no se encuentran con sorpresas tan inesperadas como desagradables.

"Seremos el rival a batir en la próxima temporada en Segunda división, por lo que es muy importante empezar fuerte para que el resto de equipos sepan que el Espanyol va de verdad", comenta antes de dejar claro que cuando empiezan los partidos la camiseta no es la que gana.

"El escudo y la historia del club son la leche, pero estos no juegan. Todos debemos ser muy conscientes del reto que le espera al grupo en una categoría tremendamente larga y exigente. Será necesario remar con remos, brazos, piernas y hasta con las orejas para lograr el ascenso a Primera. También debemos tener en la cabeza no se conseguirá ni en diciembre ni en marzo. Todos los estamentos del club deben tener paciencia y constancia para conseguir el objetivo", analiza antes de señalar que ve al grupo concienciado de la ardua tarea que tiene por delante.

"El equipo está a tope y muy fuerte después de las vacaciones. Veo al grupo con energía renovada y responsabilidad. La campaña pasada fue durísima y el vestuario creció a base de golpes. Supo sobreponerse a muchos, pero al final no pudimos sacarlo adelante. Todos en la plantilla asumen ahora la tarea de devolver un club histórico a Primera división. Se palpa la ilusión y ganas tanto de los futbolistas experimentados como de los jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo", recalca.

Tranquilo con la evolución del mercado

Es uno de los grandes debates del presente del club catalán. Si bien muchos de los puntales continúan por ahora en la plantilla, sorprende que no está habiendo demasiadas incorporaciones; es más, según comentó Luis García en una entrevista reciente con La Grada, es que directamente no se esperan fichajes. Hoy le han vuelto a preguntar con ello y mantiene su tranquilidad en este aspecto. "Debemos darle normalidad y estar tranquilos. Lo más importante es que tenemos la base del año pasado y eso es una gran garantía. Si tenemos el grueso del grupo sólo tenemos que hace retoques", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram