Sergi Darder se desplaza a Marbella

El pretendido centrocampista del Espanyol viajó junto al resto del equipo 'periquito' a la localidad andaluza para disputar varios amistosos

Sergi Darder se desplaza a Marbella
Sergi Darder - Twitter / @RCDEspanyol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El RCD Espanyol llega este martes a Marbella para un staff de pretemporada y entre los jugadores que formarán parte de la expedición se encuentra su capitán, Sergi Darder. A pesar del interés que ha despertado en varios equipos de Primera División tras el descenso 'periquito' a Segunda, el talentoso jugador de Artà seguirá siendo parte integral del equipo, al menos por ahora. La expedición estará compuesta por 26 jugadores en total, incluyendo 18 del primer equipo y 8 del filial. Además, se unirán al grupo el miércoles los internacionales Keidi Bare y Martin Braithwaite.

Luis García, entrenador blanquiazul, ha incluido en la lista a Miguel Llambrich 'Miguelón', lateral derecho que jugó cedido la temporada pasada en el Real Oviedo y el Cartagena. Sin embargo, existe la posibilidad de que el club rescinda su contrato durante este período de fichajes. Jofre Carreras, Landry Dimata y Pol Lozano, quienes también volvieron al club catalán después de sus respectivas cesiones, estarán presentes en la concentración, que durará hasta el sábado 29 de julio. Hasta el momento, el Espanyol no ha incorporado a ningún nuevo fichaje.

Cabe mencionar que el mexicano César Montes y el italiano Luca Koleosho, quienes recientemente ganaron la Copa Oro y el Campeonato Europeo Sub-19 de Malta respectivamente, disfrutarán de unos días más de descanso antes de unirse al equipo. Por otro lado, Roger Martínez, Ian Forns, Max Svensson, Álvaro García y Lluís Recasens, jugadores del filial que han estado entrenando con el primer equipo desde el inicio de la pretemporada, no viajarán a tierras andaluzas. El Espanyol jugará tres amistosos durante su estancia en Marbella, enfrentándose al Cádiz, dirigido por el ex jugador y entrenador 'perico' Sergi González, a la UD Las Palmas y al Al-Wakrah, equipo dirigido por otro antiguo conocido del Espanyol, 'Tintín' Márquez.

Estos amistosos serán las primeras pruebas para el nuevo proyecto de Luis García, quien buscará preparar al equipo de cara a la próxima temporada en Segunda División. Aunque el descenso fue un duro golpe, el Espanyol se encuentra decidido a volver con fuerza y luchar por su regreso a la élite del fútbol español.

La lista de 28 convocados por Luis García para el staff en Marbella es la siguiente

  • Porteros: Joan García, Fernando Pacheco y Ángel Fortuño
  • Laterales diestros: Miguelón, Óscar Gil, Rubén Sánchez y Omar El Hilali
  • Laterales zurdos: Brian Oliván y Joan Puig
  • Defensas centrales: Cabrera, Calero, Sergi Gómez y Simo
  • Centrocampistas: Darder, Nico Melamed, Edu Expósito, José Gragera, Pol Lozano, Gori, Javi Hernández y Keidi Bare*
  • Extremos: Lazo, Jofre y Vadillo
  • Delanteros: Puado, Dimata, Nabil y Braithwaite
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram