FICHAJES

Garagarza pone fecha para empezar a negociar con Sevilla o Betis

El nuevo director deportivo del Espanyol asegura que, a partir del miércoles, hablará uno a uno con los jugadores y, a partir de ahí verá que se hace con Darder, Cabrera, Melamed...

Garagarza pone fecha para empezar a negociar con Sevilla o Betis
Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol. - @RCDEspanyol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Fran Garagarza ha desembarcado en el Espanyol con muchos frentes abiertos y no menos 'incendios' que tendrá que apagar en los próximos días. El nuevo director deportivo perico, que era hoy presentado en Cornellá, trato de generar ilusión y de levantar el ánimo tras una temporada nefasta, que ha acabado con el club en Segunda división.

Y, a tenor de cómo han caído sus palabras, bien que lo ha logrado. Otra cosa será ver cómo lidia con algunos de los frentes que tiene abiertos y, en especial, con el de las posibles salidas de jugadores. El Espanyol tenía una gran plantilla, impropia para un equipo que peleó por el descenso, y ahora, pese a que ya ha salido Joselu en dirección a Madrid, sigue teniendo muchos clubes pendientes de los Sergi Darder, César Montes, Leandro Cabrera, Nico Melamed... Sevilla y Betis son sólo unos pocos de esos clubes que han puesto sus ojos en este histórico.

El equipo de Nervión es uno de los muchos clubes que puja por el futbolista más codiciado, ahora mismo, de Segunda: Sergi Darder. Al tiempo que, hace dos días, Fabrizio Romano también advertía que Víctor Orta tenía al joven Nico Melamed en su lista de posibles refuerzos para el cuadro nervionense. El hecho de que acabara contrato en 2024 podría facilitar su salida. De allí ha llegado ya Adrià Pedrosa. Aunque ese acuerdo estaba cerrado mucho antes de que se consumara el descenso.

El Betis, centrado en Darder... y en los centrales

Y el Betis también está entre los equipos que ha tanteado la opción de incorporar a Darder. Aunque, en un principio, su incorporación para el centro del campo sea otro ex perico, Marc Roca, y la otra con más opciones llegue desde el otro club de la Ciudad Condal, Nico González. El Espanyol también está en el punto de mira para reforzar la defensa y sumar el cuarto central. Ahí está la opción de Leandro Cabrera, al que Ramón Planes llevó en su día al Getafe. Y para ese puesto han ofrecido, también, en los últimos días al mexicano César Montes. Curiosamente, vendrían para ocupar la plaza de Víctor Ruiz, que podría acabar en el propio Espanyol...

Ante todas estas especulaciones, el consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, ya ha advertido esta mañana que cuenta con los futbolistas que tienen contrato, en referencia sobre todo a Sergi Darder o a Martin Braithwaite, los dos referentes del equipo después de la salida de Joselu.

Mao Ye avisa y Garagarza sentencia

Pero Fran Garagarza ha ido más allá y ha asegurado que ni siquiera se plantearán la salida nadie hasta que él no hable con ellos esta semana. "El equipo arranca el miércoles y quiero tener una reunión personal y mirarnos cara a cara con todos los jugadores, porque tengo que conocerlos y ver en sus ojos lo que piensan y lo que quieren. A través de esa charla, empatizaré con cada uno de los futbolistas. No tiene sentido llamarles antes del miércoles. En esa fecha, les escucharé y les hablaré como club de la importancia de cada uno de ellos”, advertía el nuevo director deportivo. A partir de ahí, en función de lo que vea, decidirá los siguientes pasos a dar.

Lo que sí tiene más claro y, con ello, mandaba un mensaje al Sevilla, es que el club pretende alargar la estancia de Nico Melamed, al que ve como un valor de futuro del Espanyol. “Son jugadores canteranos -Pol Lozano y Nico Melamed- e importantes para Luis (García). Espero verme con sus agentes pronto. Son pericos y tenemos que construir desde ahí”, advierte Garagarza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram