Canales dice ahora en México que "llevaba mucho tiempo buscando un cambio"

Pese a renovar hace año y medio hasta 2026, aceptando una cláusula de 1.000 millones de euros para demostrar su compromiso, el mediocampista de 32 años no duda en calificar su nueva aventura como "una de las más grandes" de su vida

Canales dice ahora en México que "llevaba mucho tiempo buscando un cambio"
El nuevo '10' de los albiazules, muy feliz con su llegada a tierras aztecas. - @Rayados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sergio Canales, exjugador del Real Betis, asevera que, a sus 32 años, se siente más sagaz y preparado para mostrar su mejor versión en los Rayados de Monterrey. "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento más inteligente, entiendo mejor el juego, estoy justo en el momento en el que puedo dar otro salto de calidad. La vida es tener experiencias, y estoy seguro que ésta será una de las más grandes de mi vida", subrayó el nacido en Santander en una entrevista para la Liga MX. El zurdo, quien estuvo un lustro en el cuadro de Heliópolis, con en el que ganó una Copa del Rey, firmó con los albiazules para las próximas tres temporadas; será su primera aventura fuera de LaLiga, en la que inició su andadura con el Racing de Santander en 2008.

"Es un reto muy importante en mi carrera. Tengo gran ambición, muchas ganas; llevaba mucho tiempo buscando un cambio para jugar fuera de Europa y consideré que era el momento propicio junto a mi familia; llego con muchas ganas de conseguir grandes cosas", afirmó, pese a haber renovado hasta 2026 hace apenas año y medio (en diciembre de 2021) con los verdiblancos y aceptar, como muestra de su compromiso a prueba de ofertas, una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El campeón con la absoluta española en la pasada Liga de Naciones de la UEFA reconoció que su ex compañero en el Betis Andrés Guardado y Héctor Moreno, actual jugador del Monterrey y ex de la Real Sociedad influyeron para que eligiera a los Rayados como su nuevo equipo.

"Andrés me habló muy bien; me dijo que hay jugadores de calidad. La Liga mexicana no se ve tanto en España por el tema de los horarios, pero me habló muy bien. También Héctor me transmitió mucha ambición para ganar cosas", subrayó. Sergio Canales se comprometió a ayudar al Monterrey a aumentar el palmarés de cinco títulos de Liga y cinco Ligas de Campeones de Concacaf. "Vengo a ganar todos los títulos que me sea posible, disfrutar la experiencia y hacer disfrutar a la afición. Rayados es un club grande; hay un valor humano muy alto, cosa que me parece fundamental en cualquier trabajo. Es un equipo con mucha ambición", concluyó.

El centrocampista, quien fue presentado el miércoles pasado en el Estadio BBVA de la capital del estado azteca de Nuevo León, ya se entrena con su equipo, que participa en la Leagues Cup 2023, que se desarrolla en Estados Unidos y en la que participan los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga MX.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram